Aseguran que les descontarán 4 días a los maestros por no trabajar hoy

 Finalmente,  el gobierno Provincial informó hoy que los docentes que lleven adelante el quinto día de paro sufrirán el descuento por las medidas de fuerza del 2, 3 y 6 de junio. Así lo indicó la ministra de Educación, Cecilia Trincado, en el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"El docente que falte hoy a su trabajo tendrá descuento por hoy y por el 2 y 3 de junio. Si hoy vuelven a sus actividades, esos dos días no se van a descontar", aclaró.

"Esperamos que los docentes estén en las aulas", agregó llamando a los autoconvocados a cesar con las medidas de fuerza.

"Está el descuento y además, está el abandono de trabajo que es más grave y empiezan a correr las sanciones. Desde mañana, si esto continúa, hay que sentarse a analizar con los asesores letrados que tipo de sanción corresponde", explicó Trincado. 

En el acuerdo cerrado el viernes, el Gobierno dispuso que no descontará las movilizaciones de los autoconvocados, que en la práctica fueron paro, del 26 y 27 de mayo, pero desde hoy se aplica  el principio de "día trabajado, día pagado".

En estos momentos, se realiza una nueva jornada de paro y manifestación en las puertas del Centro Cívico. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente