Trabajan para el cuidado de la población

 


El Ministerio de Salud, a través de la Zona Sanitaria V a cargo de la Dra. Ivana Garzón, realiza diversas actividades orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.

En ese marco, durante mayo las tres áreas programáticas correspondientes al departamento efectuaron acciones basadas en el cuidado de la hipertensión, charlas de preparación integral para la maternidad, acto de reconocimiento al médico de familia.

Asimismo, se brindaron capacitaciones sobre alimentación y hábitos saludables, uso de extintores, talleres de huerta, crianza saludable, información sobre el peligro del monóxido de carbono, enfermedades crónicas no transmisibles, prevención y promoción sobre la salud bucal y lavado de manos.

Cabe destacar que estas intervenciones estuvieron a cargo de los distintos equipos de salud, en donde la tarea fue trabajar en la prevención, protección y recuperación de la salud de las personas, ya sea como individuos o como miembros de la sociedad, manteniendo el respeto a la dignidad personal de aquellos que a él recurren.

Entre los diversos centros de salud y hospitales que participaron se encuentran el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF); Hospital Ventura Lloveras; Hospital Dr. Federico Cantoni; Microhospital de los Berros; CAPS Las Lagunas; CAPS Villa Huarpes y CIC de Villa Angélica; CIC de Pocito; CAPS Villa Constitución; CAPS Valle Grande; CAPS Hermosilla y CAPS Colonia Rodas.

El equipo de salud es el pilar fundamental de la organización del trabajo en el centro de salud. Es imprescindible reconocer el papel esencial de todos y cada uno de los actores en el desarrollo de las funciones y tareas propias de la atención primaria de la salud, sin perder de vista que cada uno de ellos proviene de diferentes disciplinas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente