Los principales puntos del discurso de Mario Martín

 


En el día de ayer, se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias para el período 2022 en el departamento Sarmiento, la misma fue realizada en el recinto del Concejo Deliberante y presidida por su Pte. David Mortensen acompañado de los Concejales de los diferentes bloques.

La sesión especial comenzó con el izamiento del pabellón nacional, para luego dar lectura al orden del día, aprobándose la misma. Luego de un breve cuarto intermedio, el cuerpo de concejales, invitó al Intendente Mario Gustavo Martín a dar su mensaje anual.
El Intendente, en su alocución, hizo un reconto de todas las actividades que fueron llevadas a cabo en este último año por las diferentes Direcciones y Áreas del Municipio, como también resaltó y destacó, el trabajo que se viene desarrollando en las siete plantas de agua potable de los diferentes distritos, haciendo inversiones importantes para ampliar la capacidad de almacenamiento y mejorar el servicio, dando continuidad, a las obras para red de agua en diferentes sectores alejados de la Villa de Media Agua. También hizo mención a la compra de nuevas movilidades, que ya están a disposición para los servicios de limpieza y mejoramiento de los diferentes sectores, al igual que los nuevos camiones cisternas que servirán para el traslado de agua potable, como herramienta para mitigar la sequía por la que se está atravesando.
En otro ámbito, el jefe comunal anunció que este año se le sumaran a los ocho playones deportivos ya inaugurados en el departamento, dos nuevos playones, estos serán en el distrito de San Carlos y en el Club Sarmiento, para luego finalizar con este programa, con la construcción de los playones para Las Lagunas, Cienaguita y Club Boca, con el objetivo de que en cada lugar, los vecinos de Sarmiento tengan su espacio adecuado dónde practicar diferentes disciplinas deportivas. También se refirió a la obra de remodelación total de la Av. 25 de Mayo, obra de 1.300 mts. que se encuentra en plena ejecución y que en los próximos meses se verá terminada en una primera etapa, en su tramo comercial. Sobre espacios verdes, entre otras obras de mejoramiento de espacios públicos que se están realizando en diferentes distritos, hizo referencia a la remodelación de la Plaza Dominguito de Media Agua, dónde se debió realizar cálculos y trabajos de ingeniería con movimientos de suelos para la instalación de drenajes especiales que servirán para mitigar la revenicion en ese perímetro, permitiendo extender la vida útil de lo construido y de lo que será el nuevo espacio verde, que está previsto, sea inaugurado en los próximos meses. De este modo se seguirá trabajando también, con un "Programa de Mantenimiento de Plazas" en cada distrito de Sarmiento.
En cuanto a lo habitacional, hizo mención de los módulos que se entregaron a las familias que perdieron todo en el último terremoto y anunció que se seguirá con la construcción de más unidades habitacionales.
Por último, el mandatario anunció, que en el segundo semestre del año en curso, se comenzará con la obra de lo que será el "Paseo Romina Chirino" sobre calle Barboza, al igual que la construcción de la Capilla de Cochagual Centro.

Ver Completo:
Artículo Anterior Artículo Siguiente