Liberarán cóndores por el día del animal

 La localidad de Angualasto, en el departamento Iglesia, es el sitio elegido para que dos cóndores andinos sean liberados el próximo jueves.

Esta actividad se desarrollará en el marco del Día del Animal, con el objetivo de mostrar a toda la comunidad sanjuanina la importancia de conservar y proteger cada uno de los animales que conforman la fauna nativa de la provincia.

Estas aves fueron halladas en el mes de enero por vecinos de Las Flores, departamento Iglesia con signos de aparente envenenamiento. Inmediatamente se comunicaron con agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable quienes acudieron a su rescate.

A solo tres meses de su rescate, y luego de un proceso de rehabilitación, las aves dos hembras una adulta y una juvenil, se encuentran en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural. El sitio elegido para su regreso a la libertad fue establecido en función de la zona donde fueron hallados y considerando que este lugar presenta las características adecuadas para lograr su readaptación.

El evento estará precedido por una ceremonia ancestral a cargo de los líderes de las comunidades huarpes de nuestra provincia. Además, participarán de la ceremonia de liberación alumnos de establecimientos educativos de la zona y de localidades cercanas.

Esta será la liberación número 15 realizada en la provincia, gracias a un arduo trabajo de conservación e investigación que la Secretaría de Ambiente realiza, además de contar con la colaboración de la Fundación Bioandina en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino y del Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre.



Artículo Anterior Artículo Siguiente