El Hospital Ventura Lloveras continúa trabajando en la promoción de la salud

 En el marco de actividades por el Día Mundial de la Atención Primaria y por el Día Mundial de la Salud, el equipo de Salud del Hospital Ventura Lloveras y de la Zona Sanitaria V, organizaron diferentes actividades en el que participaron distintas divisiones y secciones con el objetivo de trabajar en la prevención y promoción de la salud.

Todas las actividades fueron coordinadas en conjunto con el Ministerio de sSlud, desde la División de Atención Primaria, a cargo de la Dra. Gabriela Gutiérrez, través de la Zona Sanitaria V, dependiente de la Dra. Ivana Garzón, con la Municipalidad de Sarmiento, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes. Pusieron a disposición de la comunidad una carpa de salud ubicada en la entrada del hospital, en donde se trabajó con distintas políticas a través de la participación de diferentes especialidades.

Por su parte, la directora de Hospital Lloveras, Dra. Analía Ríos dijo: “En conmemoración al Día de la Atención Primaria y por el Día Mundial de la Salud, hemos decidido junto con el equipo del hospital, realizar esta actividad orientada a la prevención y a la promoción de la salud. Para nosotros, la atención primaria es un pilar fundamental para mantener el bienestar de la población".

Asimismo, la División de Materno Infancia, a través de los programas “Mis Primeros Mil Días” y “Mis segundos Mil Días”, brindó una degustación de productos para los interesados, acompañada de charlas sobre las iniciativas.

Desde el área de enfermería, se completaron esquemas de vacunación COVID–19 y de calendario nacional, como así también se controló la presión arterial de los pacientes, teniendo en cuenta que, ante la presencia de un resultado poco usual, la muestra se manda al laboratorio para su análisis.

También, se puso a disposición de la población un staff de la salud mental, en donde las profesionales especializadas abordaron distintas temáticas como violencia doméstica y violencia de género, entre otras.

Finalmente, el cierre de la actividad estuvo a cargo de un profesor de educación física, quien fue el encargado de dictar clases aeróbicas con el objetivo de fomentar a la prevención, disminuyendo el riesgo cardiovascular o de otras enfermedades.

En base a esto, Ríos concluyo “En esta ocasión, a la actividad se sumaron los artesanos con el fin de concientizar a la comunidad de que la salud también está concebida desde el ámbito de la cultura y la recreación. Desde el hospital Ventura Lloveras, entendemos a la salud como un organismo psico-físico-mental y social, cuidando el bienestar de todos los sarmientinos".




Artículo Anterior Artículo Siguiente