Martín firmó convenios entre Nación, Provincia y municipios para implementar programas sociales

 


El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este jueves el acto de firma de convenios con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de Nación y once municipios de la provincia para implementar distintas políticas de ayuda para los habitantes de los departamentos.

En primer lugar se firmó un convenio entre el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios de Pocito, Capital, San Martín, Rawson y Ullum. Seguidamente las autoridades rubricaron una carta intención entre el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación a través del Plan Nacional Accionar y el Programa de Ayudas Urgentes con los municipios de 25 de Mayo, Sarmiento, Calingasta, Jáchal, Albardón, Angaco y Zonda. La última firma de la jornada se trató del Convenio de Cooperación de Programa de Acceso a Alimentos Saludables, que tuvo como destinatarios a los municipios de Caucete y Valle Fértil.

Participaron en el acto la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social. Fabian Aballay; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el asesor Matías Sotomayor; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Rawson, Rubén García; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Pocito, Armando Sánchez; de Sarmiento, Mario Martin; de Caucete, Romina Rosas; de Valle Fértil, Omar Ortiz; de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Maza; de Jáchal, Miguel Ángel Vega; y de Ullum, Lepoldo Soler; la presidenta del Concejo Deliberante de San Martin, Martha Gramajo, diputados provinciales.

El gobernador Uñac dijo que cada uno de los convenios firmados "es un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la provincia” y destacó las políticas implementadas con Nación para proteger a los sectores más débiles de la sociedad, especialmente los niños.

En ese sentido, el mandatario se refirió a Mis Primeros Mil Días y su continuidad a través de Mis Segundos Mil Días, iniciativa que nación en San Juan para proteger el desarrollo de las infancias y que posteriormente fue replicado a nivel nacional.



Artículo Anterior Artículo Siguiente