La FNS se celebrará todo el año con programas en todos los departamento

 La Fiesta Nacional del Sol cumple 50 años y la provincia lo celebrará durante todo el 2022. El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, organizó diversas actividades culturales que tendrán como objetivo festejar el medio siglo de historia, crecimiento, desarrollo e innovación de la máxima festividad local.

La FNS se desarrollará a través de programas, que se realizarán entre marzo y diciembre, como Forjar Caminos, Feria FNS 50 años, Estudio del Sol, Talento Danza, Proyecto Ensamble, Programa de Work Shops, Revelaciones Música, Revelaciones Danza, Teatro en Escena y El Sol está de Fiesta.

Por medio de estas iniciativas se preservará los puestos de trabajadores culturales vinculados a cada evento. Cabe destacar que la FNS es un gran dinamizador de las industrias culturales y creativas. Esto, además de ser creadora de empleo genuino, por el desarrollo que genera, anualmente, con las presentaciones artísticas, las artes visuales, la editorial y prensa, diseño y servicios creativos, medios audiovisuales y creativos y patrimonio natural y cultural.

“La Fiesta Nacional del Sol la estamos haciendo para cada rincón de nuestra provincia. Todas las áreas que se despliegan en la fiesta, músicos, danza, teatro, el área de cultura de los municipios, a los sectores audiovisuales dieron sus aportes y generaron ideas. Estamos presentando la FNS con un nuevo modelo con programas y oportunidades para todos”, dijo la ministra Grynszpan.

Cada programa contará con su propia impronta, pero todos girarán en torno a los tres ejes principales de la Fiesta del Sol: formación, trabajo e identidad. Además, todos tendrán un formato federal, por el cual llegarán a todos los departamentos de San Juan. En este marco, los primeros en estrenar serán San Juan y su Música, Verano Cultural y Proyecto Identidades.

“Se han desarrollo una serie de proyectos, capacitaciones e intervenciones artísticas para vivir la Fiesta del Sol de una manera diferente. Los programas que presentamos son gratuitos y tiene una diversidad muy amplia, apunta a todos los grupos etarios de la provincia. Vamos a contar con los mejores formadores de la provincia y profesionales a nivel nacional”, destacó Andrea Sánchez, directora general de la FNS.



Artículo Anterior Artículo Siguiente