Arranca verano cultural



Los 19 departamentos de la provincia están incluidos en el cronograma de la nueva edición del Programa Verano Cultural. Este año se dividirá en seis actividades: Caravana Cultural; La Camerata: Soplador de Estrellas + artista invitado/a; La Murguita; Teatro a Cielo Abierto; Intervenciones Danza, Teatro y Música y Vení a Bailar, que serán parte de las propuestas gratuitas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Este 18 de marzo, en la Plaza Centenario de Villa Krause, la compañía de ritmos latinos “Baila Conmigo” realizará una intervención de danza. El sábado 19, será el turno de la compañía de folclore "A lanza seca", que se presentará en el Skate Park, frente al Parque de Rivadavia, en tanto el domingo 20, en la ex Estación San Martín, hará lo suyo la compañía de danzas orientales "Nassibi". Todas las presentaciones serán desde las 20.

En el Parque de Mayo, el domingo 20, desde las 19, se realizará el estreno de la Caravana Cultural. Allí habrá propuestas como La Murguita, Hip Hop, intervenciones de danza, teatro, música y actividades para las infancias, además, de la presentación de la banda Palo Santo.

Cabe recordar que el Programa Verano Cultural se gestó en el marco del Acuerdo San Juan, a través del diseño de una serie de acciones que permitieron a la provincia superar y empezar a recuperar el crecimiento perdido durante la pandemia. Actualmente, se instaló como política de estado generando trabajo genuino en el sector cultural y creando una posibilidad para que la comunidad pueda acceder a actividades recreativas y culturales sanjuaninas.

De esta manera, Verano Cultural recorrerá todos los departamentos para que el público en general pueda disfrutar los distintos espectáculos sanjuaninos de forma gratuita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente