En el marco de las políticas de Estado que buscan posicionar a San Juan como polo regional de diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y neurológicas, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, viajó a Estados Unidos para interiorizarse sobre las tecnologías y equipamientos de última generación que se aplican en medicina oncológica y genómica.
La iniciativa tiene como objetivo profundizar el desarrollo de esta rama de la medicina, en la que San Juan ya es referente regional tras la reciente adquisición de un tomógrafo por emisión de positrones (PET/CT) que funcionará en el Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (Cemec) con una inversión de 1,5 millones de dólares.
Su puesta en marcha permitirá brindar atención de pacientes sanjuaninos y de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Luis, entre otras, gracias a una inversión inédita en equipamiento, conocimientos y formación de recurso humano.
Acompañan a la ministra de Salud el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz; la directora de Materno Infancia y Salud de la Mujer, Sandra Merino y la jefa de la División Perinatología y Salud Mujer Dra. Carmen Rojo.