Siguen reuniendo donaciones para la familia de Yoselí

 Vicencente Luna y Rosa Tello, padres de Celeste Luna, víctima de femicidio, conformaron la agrupación Padres del Dolor por Femicidio junto a las madres de Brenda Requena, de Leyla Rodríguez y de Rocío Villalón y buscan ayudar a otras familias que hayan pasado por lo mismo. 

Vicente comentó  que, junto a estas familias de mujeres que murieron en mano de la violencia machista, comparten el mismo sentimiento de pesar y de tristeza. Es por ello, que buscaron formar un grupo: para ayudarse, para ayudar a los demás, para acompañarse en el dolor.

En este momento, las familias se hermanaron en pos de alivianar el dolor de otros. Se trata de la familia Yoselí Rodríguez, la pequeña de 11 años asesinada por su primo en Mediagua.

 Es que, aunque la indignación haya calado los huesos de los sanjuaninos, el dolor de perder un ser querido en manos de un asesino solo se puede entender entre familias que hayan pasado por lo mismo. Por ello, esta vez buscan ayudar a la familia de Yoselí, quienes realmente, según Vicente, están pasando un mal momento.

La agrupación está trabajando en juntar donaciones para los padres y hermanos de la pequeña Yoselí debido a la situación de vulnerabilidad económica que atraviesan actualmente. Las donaciones varían de categoría. Piden calzado y ropa para niños de 13, 12, 8, 5 y 3; artículos del hogar como colchones, sábanas y frazadas; artículos de limpieza y de higiene personal; etc.

Luna plantea que todas las familias que integran la agrupación Padres del Dolor por Femicidio entienden y comparten el dolor de los seres queridos de Yoselí, por lo que se reúnen en hermandad con el objetivo de hacer más llevadero el dolor.

Fuente:Huarpe


Artículo Anterior Artículo Siguiente