Fue un femicidio cruel

Con el correr de las horas se conocieron más detalles del horror que se vivió en Media Agua, Sarmiento, durante las primeras horas del 2022, donde una nena de 11 años fue brutalmente asesinada.

El fiscal de turno, Iván Grassi, confirmó a este medio que el cuerpo de la menor presentó al menos diez puntazos en la zona del cuello y que el principal móvil del crimen, debido a que la niña fue hallada con la ropa rota, es un intento de violación.

Los investigadores apuntaron las sospechas contra un primo de la víctima, de apellido Rodríguez, y lo aprehendieron en la tarde de este sábado.

Según los testimonios de gente de la zona, el sospechoso llegó hace un tiempo desde otra provincia y vivía en una casa cercana a la de Jocelyn Rodríguez, la nena asesinada.

Fuentes policiales informaron además que se realizó un secuestro de elementos vinculados al hecho, como prendas de vestir y un cuchillo con el que aparentemente se produjo el homicidio.

La pequeña vivía junto a su familia en un asentamiento ubicado en calle Quiroga a unos 30 metros de la Ruta 40. Anoche, fue a saludar por la llegada del nuevo año a una tía a la casa de al lado y, de un momento a otro, sus familiares notaron que se ausentó.

Su padre fue a buscarla, pero no la encontró y los propios familiares realizaron una recorrida por las inmediaciones de la zona hasta que finalmente la peor escena los sorprendió.

Jocelyn fue hallada sin vida en un descampado, a unos 300 metros al Sur del asentamiento. Estaba boca abajo, sus familiares giran el cuerpo y confirmaron que se trataba de ella.

Un detalle escalofriante es que la niña de 11 años tenía rota su ropa, un indicio que lleva a los investigadores a la hipótesis de que hubo una violación previa al asesinato.

Será clave la tarea de la Policía Científica y del médico forense para avanzar en el caso.

Foto Sarmiento al día

Artículo Anterior Artículo Siguiente