Vuelven las colonias de verano

 Vuelven las tradicionales Colonias de Verano de San Juan y los municipios comenzarán con las inscripciones este miércoles 1 de diciembre, para finalizarlas el 17 de diciembre, buscando la participación de 22.000 niños, niñas, de 6 a 12 años; personas mayores y personas con discapacidad.

El 2020 fue el último año que se pudo disfrutar del formato tradicional de las colonias de verano que organiza el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de las Dirección de Políticas Alimentarias. Este año, por la pandemia, la dirección de Políticas Alimentarias, decidió modificar la estructura para pasar a un programa televisivo de gran éxito: “Verano en Casa”, con el objetivo de no reunir muchos niños y niñas en los campings sanjuaninos.

Sin embargo, las condiciones sanitarias, que logró el Gobierno de San Juan, permitirán que se retorne al formato tradicional de amplia participación, aún respetando los protocolos correspondientes. De esta forma, volverán las Colonias de Verano que miles de niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad han disfrutado en los últimos años. Con esta determinación, se garantiza durante todo el desarrollo de la colonia, el almuerzo para todos los inscriptos.

Para cuidar la salud de todos los participantes, el ministerio trabajó con los municipios la posibilidad de incrementar los centros de recreación, pasando de 80 que fueron en la edición 2020, para pasar a los 100 centros. El objetivo es descomprimir los lugares que tienen convocatoria masiva para cuidar la salud de todos los participantes.

La inscripción será del 1 al 17 de diciembre, es completamente gratuita y se debe realizar de manera presencial en cada municipio. Se deberá acompañar, para la inscripción, fotocopia de documento del participante, certificado de buena salud y en el caso de los menores de edad, adjuntar la fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor.



Artículo Anterior Artículo Siguiente