Los chicos de las colonias de verano podrán ir al "anchipurac"

 El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, participó este martes en el Camping El Paraíso del lanzamiento de las Colonias de Verano 2022, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

Esta propuesta, que llega a los 19 departamentos, incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños y niñas, y proporciona el ámbito apropiado para la expresión y el desarrollo de sus capacidades, fortaleciendo los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

De la edición 2022 de las colonias de verano, participarán más de 20 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Para su puesta en funcionamiento se implementarán más de 90 centros recreativos, genera 600 puestos de trabajo.

De la actividad, participaron además el titular de la cartera social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; intendentes y demás funcionarios provinciales.

Tras recorrer las instalaciones especialmente acondicionadas para la ocasión, las autoridades compartieron un almuerzo con los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad que asistieron en la ocasión. Cabe destacar que el puntapié inicial de las Colonias en todo San Juan, es el próximo 4 de enero.

La participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en esta política de Estado, sumará acciones para que los más chicos tengan la posibilidad de conocer el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac.

“Junto a Desarrollo Humano estaremos realizando visitas a este centro ambiental tan importante que tiene la provincia, sabiendo que nuestros jóvenes, niños y niñas son parte esencial del cambio social que pretendemos concretar en favor del cuidado del entorno en el que vivimos y el ambiente”, señaló al respecto el secretario Guevara.

A su vez, el titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que los visitantes podrán conocer de esta manera una propuesta educativa que tiene entre sus propósitos motivar a los ciudadanos a través de la experiencia y el conocimiento a adoptar un estilo de vida pensando en las generaciones del hoy y del mañana.



Artículo Anterior Artículo Siguiente