Rescataron aves en Tres Esquinas y Las Lagunas

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, en la zona del Paraje Difunta Correa, en el departamento Caucete, uno de los cuerpos de agentes de conservación, intercepta a una persona transportando producto forestal en una camioneta y en un carro sin dominio. Al solicitar la Guía de Transporte otorgada por la Dirección de Bosques Nativos, se corrobora que se excedía el límite permitido por la Secretaría, por lo que se labra el acta de infracción correspondiente y se decomisa el excedente de leña.

Por otra parte, en el Paisaje Protegido Pedernal, más precisamente sobre Ruta Nº 40, en la localidad de Tres Esquinas, el cuerpo de agentes que desempeña funciones en la zona, interceptó a una persona que se dirigía en moto y transportaba una diuca, motivo por el que fue labrada la infracción correspondiente.

En la zona del barrio Las Lagunas, también en el departamento Sarmiento, y ante la presencia de la movilidad de los agentes, un menor de edad se da a la fuga, abandonando una jaula con un pepitero de collar chico. En esta oportunidad se realizó un acta de constatación y el ave fue recuperada y trasladada hasta el Faunístico para recibir la atención necesaria.

Mediante un aviso a la línea 4305057, se da aviso sobre la presencia de un ave con dificultades para volar, en el departamento Santa Lucía. Al llegar al sitio, fue posible corroborar, que se trataba de un gavilán mixto. Inmediatamente, el ave fue trasladada al Faunístico para recibir la atención veterinaria necesaria.

Personal de la Comisaría 34, de la Policía de San Juan, se comunicó con agentes de la Dirección de Conservación ya que, en un procedimiento realizado en la vía pública, habían interceptado a menores con aves en su poder. En la comisaría, se corroboró que se trataba de cinco aves, un ejemplar de cardenal copete rojo, dos diucas, un vira vira y un jilguerito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente