Le dieron 2 años y medio de prisión por violento

 Un hombre que golpeó a su pareja, la amenazó con un cuchillo y destruyó parte de su precaria vivienda fue juzgado ahora en un proceso abreviado en el que juez resolvió darle 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, por lo que no quedó detenido.

El hecho se remonta al pasado 12 de noviembre, alrededor de las 14. Ricardo Díaz Núñez había bebido durante la noche anterior y ese día estaba molesto. De repente, se enojó y descargó su ira contra su pareja y frente a sus hijos, de 1 y 8 años, en su vivienda precaria ubicada en Media Agua, en Sarmiento.

El hombre comenzó a agredir y hostigar verbalmente a su pareja, llegando a darle un golpe de puño en el rostro. Tras el hecho, la víctima decidió tomar a sus hijos y salir de la casa, para refugiarse en el hogar de su madre, quien vive al lado.

Alterado por la situación Díaz, comenzó destruir elementos en el interior de la casa, hasta romper una de las paredes de adobe y apuñalar un colchón. Luego, salió de la vivienda en busca de su pareja con un cuchillo mediano en mano y a los gritos, amenazando a la mujer y diciéndole que si no regresabía ya sabía lo que le iba a pasar.

En esos momentos, y al ver a lo lejos que se acercaba un móvil policial, a raíz de que la pareja había llamado al 911, Díaz lanzó el cuchillo al techo de la casa y esperó en la puerta. Cuando los efectivos comenzaron a entrevistarlo, el hombre manifestó su enojo, por lo que fue reducido, aprehendido y trasladado a la Comisaría.

Fue encontrado culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con amenazas simples agravadas. Como consecuencia, recibió la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, prohibición de contacto y acercamiento de 300 mts, exclusión del hogar, reglas de conducta del art. 27 bis del CPA. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente