El camionero del accidente fatal habría consumido sustancias prohibidas

 A tres días del siniestro fatal que sacudió a Media Agua, Sarmiento, en el que dos personas perdieron la vida después de estrellarse con el acoplado de un camión, el chofer del transporte de cargas, que había quedado detenido por el trágico choque, quedó libre bajo fianza este lunes por la mañana. 

Se trata de Horacio Daniel Buscalia, quien conducía el Mercedez Benz con el que las víctimas fatales impactaron de lleno cuando se trasladaban en una moto Gillera de 200 cilindradas. Lamentablemente, Cristina Agüero, de 50 años, y Juan Eduardo Sosa, de 30, fallecieron en el lugar a causa del violento golpe y las múltiples heridas que sufrieron.

Por decisión de la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón, el chofer oriundo de Buenos Aires quedó en libertad aunque fue imputado por homicidio culposo triplemente agravado, por el número de víctimas, por realizar una maniobra imprudente y por estar bajo los efectos de estupefacientes.

A pesar del pedido de la Fiscalía, que solicitó que se le impusieran 30 días de prisión preventiva, la magistrado le otorgó el beneficio bajo estrictas reglas que deberá cumplir. La primera de ellas es que tendrá que pagar 100 mil pesos y la segunda es que deberá permanecer en San Juan, en un domicilio de Los Berros que la empresa para la que trabaja ofreció para su estadía.

Si bien en casos similares ocurridos en las últimas semanas los imputados quedaron en libertad, el fiscal Iván Grassi y su ayudante Mariano Carrera de la UFI Nº1 de Delitos Especiales solicitaron la medida cautelar por el riesgo procesal que representaba que el acusado quedara en libertad.

Buscalia había quedado en la mira porque luego del incidente con consecuencias fatales fue sometido a un test de alcoholemia y un examen toxicológico y en el último había arrojado positivo. Es que según informaron fuentes allegadas, habría consumido hojas de coca.  

Quien fue representado por la defensora oficial María Emilia Nielson no podrá salir de la provincia y deberá presentarse en sede judicial cada vez que sea requerido, mientras se investiga el hecho. 

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente