Todas las obras que está haciendo Osse en Media Agua

 Los Departamentos de Obras y Servicio Interior de OSSE comenzaron esta semana a realizar una serie de empalmes y las tareas se extenderán durante las próximas semanas, en paralelo a la ejecución de 75 conexiones domiciliarias en la Villa Media Agua, del departamento Sarmiento.

Maniobra y cálculos precisos se requieren para llevar adelante las tareas de conexión para renovar las cañerías viejas del servicio de agua potable en la Villa cabecera por una nueva Red distribuidora que beneficiará con mayor presión y caudal del servicio a 330 vecinos de la zona sureste de dicha localidad.

Precisamente, el pasado jueves 14 de octubre se realizaron los dos primeros empalmes en la intersección de Av. 25 de Mayo y calle Barbosa, con el fin de ir conectando la nueva red que traza desde ese punto hasta calle Fiorito a cañería existente.

Es de destacar los trabajos de obra por parte del personal porque se requiere precisión y también exigencia de fuerza. Es una ardua tarea que luego se ve reflejada con satisfacción a su término cumpliendo el objetivo para beneficio de los usuarios de OSSE.

La obra contempla:

- Se instalarán 1.455 mts. de cañería de 75, 110 y 160 mm de diámetro, realizando 14 empalmes a lo largo de todo el trazado de la cañería.

- También se instalarán 14 válvulas esclusas y 6 hidrantes completos.

La obra es ejecutada por U.T.E. Dario Fojo - César Borrego, con fondos provinciales.

Como los trabajos de obras seguirán las próximas semanas, el servicio de agua potable se verá afectado en la villa cabecera.

Obras Sanitarias aconseja cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para acciones vitales; evitando riego, lavado de veredas, etc.

Obras Sanitarias concluyó la obra de Sistema Cloacal Villa Media Agua, del departamento Sarmiento, que consta de una planta depuradora de líquidos cloacales, la instalación de redes colectoras principales y secundarias, y dos estaciones de bombeo, que permitirá proveer del servicio cloacal de vital importancia dentro de los de su tipo a unos 4240 habitantes de la zona.

El martes 12 de octubre quedó inaugurada con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Presidente de OSSE, CPN Guillermo Sirerol; el diputado nacional Walberto Allende; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente municipal de Sarmiento, Mario Gustavo Martín; y funcionarios como diputado departamentales, concejales y secretarios.

Detalles de la obra

El trabajo contempló la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en calle Fiorito y Dominguito: el sistema de tratamiento de los efluentes cloacales es biológico. Tiene dos módulos o series de lagunas, con todas las obras y estructuras técnicas complementarias necesarias.

Las lagunas se encuentran impermeabilizadas con membrana de PEAD para evitar filtraciones al subsuelo.

También se construyeron dos Estaciones de Bombeo, una ubicada en el Establecimiento Depurador y la otra en calle Aman Rawson, pasando calle Oviedo, que se suman a las ya existentes en Calles 9 de Julio y Juan XXIII y Barrio Lagunas del Rosario.

Se instalaron 123 bocas de registro y 1.060 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro.

Se instalaron en total 16.116 metros de cañería de PVCRCP- en los diámetros 160, 200, 250, 315 y 400

La empresa adjudicataria que ejecutó la obra es Senda SRL, mediante financiamiento del programa Hábitat I, de la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.



Artículo Anterior Artículo Siguiente