Entregaron maquinarias y herramientas a emprendedoras

 El Gobierno de San Juan continúa apostando por el emprendedurismo como salida laboral y fuente de ingresos a numerosas familias de cada uno de los departamentos. En ese marco, lleva adelante políticas públicas orientadas a beneficiar y acompañar el fortalecimiento de cada uno de los involucrados en el sector.

En ese sentido, gracias a la implementación de los programas nacionales “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y “Potenciar Trabajo”, es Estado provincial realiza la entrega de elementos fundamentales para potenciar el trabajo que realizan emprendedores de diversos rubros.

El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales consiste en la entrega de insumos, herramientas y/o equipamientos a emprendedores, pero fundamentalmente a quienes se vieron afectados por la pandemia y a todos aquellos que decidieron apostar por la economía social permitiéndoles fortalecer los proyectos productivos o servicios que brindan los emprendedores de San Juan.

Este programa, surge desde el Gobierno Nacional y en San Juan es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social quien se encarga de articular este beneficio que tiene por objetivo generar fuentes de trabajo genuinas, mediante el apoyo económico. También, a través de capacitaciones y asistencia técnica permanente.

En cuanto al programa “Potenciar Trabajo” se trata de una iniciativa de inclusión socio-productiva, la cual apuesta al desarrollo local apuntando a la generación de empleo genuino y de nuevas propuestas productivas, socio-comunitarias, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena de personas en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, el ministro Fabian Aballay visitó Pocito, en donde 24 emprendedores de la comuna, sumado a un beneficiario del departamento Sarmiento fueron favorecidos con la entrega de elementos indispensables para potenciar cada uno de sus proyectos.

Es importante destacar que, gracias al Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales permitió que San Juan reciba una inversión pública de más de 25 millones de pesos para fomentar y acompañar el crecimiento de los emprendedores.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “estamos cumpliendo con el pedido del Gobernador Uñac, que consiste en vincular y beneficiar a distintos sectores de la economía social de la provincia, a través de la entrega de herramientas. Es potenciar el desarrollo de emprendimientos y apostar a la generación de trabajo genuino, que es el sustento económico de una gran cantidad de familias sanjuaninas”.

A su vez, el intendente del departamento de Pocito, Armando Sánchez comentó “es un avance en inclusión social y en la generación genuina de empleo, no solo para subsistir sino también para ir creciendo como emprendedores. El nombre del programa lo reafirma, es potenciar el trabajo y acompañar el crecimiento personal de cada vecino del departamento”.

Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende; el intendente del departamento Pocito, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el director de Cooperativas, David Domínguez; el director de Economía Social, Martín Tortosa; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; junto a autoridades e integrantes del Consejo Deliberante de los departamentos Pocito y Sarmiento.



Artículo Anterior Artículo Siguiente