Dolor inconmensurable en Sarmiento

Otra página negra más en la historia sarmientina, nadie lograba entender ayer en la mañana semejante hecho de violencia, un barrio tradicional y familiero quedaba congelado por lo impactante de la noticia.

La violencia está muy encarnada en la sociedad, de a poco, todos los días se va alimentado, hasta reventar en hasta casos casos escabrosos como el de ayer.

Ante el mínimo acto no dude en comunicarse:

  • Área de la Mujer Sarmiento

Domicilio: J. Ares y Comodoro Rivadavia – a 20 metros del CIC -Media Agua. Atención: Lunes a Viernes de 8,30 a 12,30 hs, con modalidad presencial y remota. Teléfonos de WhatsApp las 24 hs: 2644642272 - 2645 50-3487. Mails: areamujersarmiento@gmail.com desarrollohumanosarmiento@gmail.com 6

Si sos víctima o sabes de un caso de Violencia de Género NO dudes en pedir ayuda en las siguientes líneas:

  • WhatsApp al 264-486-5622 (las 24 horas).
  • Línea 144 (las 24 horas).
  • Línea Mujer 0800 666 6351 (las 24 horas).
  • Áreas Mujer de los 19 departamentos.
  • Están disponibles los teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13).
  • Podes escribirnos a sanjuanmujer@gmail.com.
  • Podes contactarte con nosotros a través de redes sociales
  • Las oficinas están ubicadas en 25 de Mayo 451 (oeste).

Todo pasó sobre las 8,30 de ayer. La principal versión es que él tiene una familiar enferma y que ella había estado cuidándola toda la noche hasta que él fue a buscarla para llevarla a su casa de la calle Laprida, al sur de Juan XXIII en el barrio Patiño, en las afueras de la Villa Media Agua, en Sarmiento.

Cuando todo se supo, el barrio se convulsionó por semejante desenlace, pues no imaginaban un final así en esa pareja, que ya venía de un pasado con otras parejas, con las cuales habían tenido hijos: él tenía tres más (un varón y mellizas), ella, dos nenas más de 7 y 8 años que ayer estaban en Los Berros (al oeste de Sarmiento) porque en esa zona van a la escuela, señalaron sus familiares.

"A mí me llamó una hermana de él (por Vilchez) y no lo puedo creer todavía", dijo con los ojos enrojecidos por el llanto el empleado minero Alberto Flores, padre de Brenda, la menor de sus tres hijos.

Según Flores, su hija pasaba casi toda la semana con él en su casa de Los Berros y los fines de semana visitaba a Vilchez en su casa del barrio Patiño.

Que estaban juntos y no separados era también la escueta versión del entorno de Vilchez. Aunque los parientes del municipal fallecido prefirieron no hacer declaraciones, trascendió de algunos parientes que ambos gestionaban un préstamo porque pensaban en hacer una ampliación en la casa de él.

Sin embargo, otros familiares de la joven asesinada dijeron de manera contundente que estaban separados hace tiempo y que ella, de buena voluntad, había accedido a cuidar la pariente enferma de él durante la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Ayer, el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, llegó hasta el lugar con sus colaboradores y comandó en persona todas las diligencias para determinar cómo pudieron ocurrir los hechos. Al concluir con los primeros peritajes, Riveros aseguró que la joven había recibido "al menos 15 cuchillazos", que no existían denuncias previas por violencia doméstica entre las víctimas y que las evidencias recabadas hasta ese momento indicaban que se trataba de un homicidio seguido de un suicidio. Y así, descartaba un posible ataque de alguien que hubiese entrado para cometer un doble homicidio.

Si las pruebas confirman que no hubo un ataque de alguien más y que todo fue obra del empleado municipal Marcelo Vilchez, es probable que el fiscal decida archivar el caso.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente