Modalidad de la actividad en las escuelas donde se vota

 El Ministerio de Educación informa que en las escuelas en las que se vota el domingo 12/09 no habrá actividad escolar este viernes 10 de septiembre en los turnos vespertino y nocturno. Tampoco el sábado 11, ni el lunes 13 en turno mañana.

La Justicia Electoral afectó 272 establecimientos educativos para las PASO.

Por logística, para el aseo y empapelado, para acondicionar las aulas que harán de cuarto oscuro, no tendrán clases el viernes en los turnos vespertino y nocturno los alumnos que concurren a establecimientos en los que se sufraga. Ni el sábado 11, en las Escuelas Sedes donde se desarrollan las tutorías de fortalecimiento educativo.

Mientras que el lunes 13 de septiembre pos elecciones, los alumnos del turno mañana no deberán asistir a las escuelas afectadas a los comicios, reanudando normalmente la actividad en los turnos vespertino y nocturno.

Cabe consignar que el Ministerio de Educación entregó a los directores de las escuelas afectadas a las elecciones los kits para empapelar las aulas que serán cuartos oscuros.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberá adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Autoridades y personal general también tendrán que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

Se recuerda a la población que las instituciones educativas están bajo estricto protocolo sanitario preventivo, por lo que se les solicita cuidar la higiene de las instalaciones.



Artículo Anterior Artículo Siguiente