Hacían un evento deportivo en el área protegida de Pedernal y fueron multados

 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, la Dirección de Conservación intensifica los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En recorrida por sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero, los agentes de conservación recorrieron huellas y acceso a puestos. En este trayecto fue labrada un acta de infracción por tenencia y transporte de ave autóctona, un ejemplar de benteveo.

El llamado de personal del escuadrón 25, Jáchal, de Gendarmería Nacional, dio intervención a agentes de conservación, en un allanamiento realizado en un domicilio particular de mencionado departamento. Al llegar al sitio, se encontró un jilguero en una jaula de alambre y madera, por lo que se procede a labrar el acta de infracción y se decomisa el ave y la jaula.

En un operativo de ruta, que Gendarmería Nacional realizaba en el departamento Albardón, fue interceptado un camión con una importante carga de aves. Inmediatamente, interviene en el procedimiento, uno de los cuerpos de agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente, quienes corroboraron que se trataba de 45 cardenales copete rojo, ocho reinas moras y tres benteveos en cinco cinco transportadores de madera grandes.

En un operativo de ruta realizado en el Villicum, fueron labradas cuatro actas de infracción. Transporte 62 piezas de pejerrey, superando lo permitido (en los diques de Ullum y Cuesta del Viento se permite el empleo de una caña con no más de tres anzuelos por línea, allí se autoriza la captura de hasta veinticinco ejemplares de pejerrey).

Las otras tres actas, fueron labradas por transporte de aves canoras de la especie benteveo llevando un ave cada infractor. También fueron secuestradas 10 trampas de piso y una red aérea.

Finalmente, en el área protegida Pedernal, se recibe una denuncia que se estaba desarrollando una competencia deportiva dentro del área protegida sin autorización de la Secretaría. Constatada la realización del evento, se labra el acta de infracción correspondiente.



Artículo Anterior Artículo Siguiente