Evacuaron y asistieron a varias familias luego de la tormenta

 Este martes, una fuerte caída de granizo acompañada de viento Sur y luego, lluvia afectó a una zona del departamento Sarmiento y ocasionó diferentes inconvenientes.

"A lo largo del día se fueron incrementando los pedidos de asistencia y nuestros equipos salieron a hacer relevamiento a diferentes lugares. Vale destacar que en nuestro departamento, hay distritos que están muy separados entre sí. Lo más grave fue un derrumbe de una habitación en una casa en Cienaguita. Allí vive un adulto mayor, está solo y le llevamos distintos elementos de abrigo. Por la situación, se decidió evacuarlo a la casa de familiares", señaló la responsable de Acción Social del municipio, María Elena Rego a radio Estación Claridad.

Otro caso fue la inundación de una casa en la que vive un matrimonio con un hijo. "Había mucho barrio en el interior y se les mojaron todas las pertenencias. Era tal la situación en el lugar que no pudimos acceder directamente a la casa, sino que hubo que dejar el vehículo en un lugar y seguir a pie. El terreno tenía mucho barro. Por la situación, se los evacuó a la casa de un familiar y se les entregó colchones, frazadas y alimentos", señaló.

La tercera evacuación fue de un hombre "cuya situación habitacional ya habíamos evaluado anteriormente y se lo trasladó con familiares que se mostraron dispuestos a contenerlo".

Destacó además que se asistió a familias en Colonia Sur, Los Berros, Divisadero y Tres Esquinas con nylon, colchones y alimentos.

Acerca del efecto del granizo en los cultivos, marcó que "la zona de vides y melones no se vio afectada, afortunadamente. El fenómeno se registró en Cienaguita y Pedernal, donde no hay cultivos".




Artículo Anterior Artículo Siguiente