El nuevo IFE sería de $15.000

 Dentro de las medidas que tomaría el Gobierno luego del resultado de las PASO, se analiza el pago de una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mejor conocido como IFE 4. 

Durante el 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento dictado por las autoridades, muchas personas que trabajaban en la informalidad se quedaron sin una fuente de ingresos y recibieron el IFE como una forma de ayuda para mejorar su situación.

En caso de que el cuarto IFE se pague estaría orientado a un sector más acotado. De hecho, se estima que el monto de acompañamiento a los sectores más golpeados alcance a un número de entre 2 y 3 millones de personas, a diferencia de la asistencia anterior que alcanzó a 8,9 millones de personas.

Sin embargo, según trascendió, se abonaría un monto más elevado que en los anteriores, que fueron de $10.000. En este caso, el monto alcanzaría los $15.000.

Es importante tener en cuenta que el Gobierno no confirmó todavía la implementación de un nuevo IFE en 2021, pero ha trascendido la versión de que se anunciaría en los próximos días.

Entonces, en el caso de que se otorgue el beneficio, los jubilados y pensionados quedarían exentos. Sin embargo, se analiza implementar un nuevo bono para jubilados de $5.000 o $6.000.

Finalmente, si bien el formulario de inscripción al IFE todavía está publicado en la web oficial de Anses, hasta el momento no fue confirmado oficialmente este cuarto desembolso. De todas maneras, es importante destacar que es necesario mantener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses para cobrar el beneficio en el caso de que se active.



Artículo Anterior Artículo Siguiente