El apoyo a Cacho Martín sigue intacto

En el marco de una derrota escandalosa en toda la Argentina del peronismo, y de una baja histórica en San Juan, el PJ local sigue manteniendo su caudal de votos.
También hay que tener en cuenta que la participación fue muy grande en Sarmiento casi el 70%, muy por encima de la media provincial.
Juntos por el cambio local sigue en picada y no pudo capitalizar la Victoria  a nivel nacional y el casi empate con Uñac, no puede romper su propio techo, en éstas no pasó el 26%.
Quienes sorprendieron fueron consenso Ichigualasto quien obtuvo el 10% con una fuerza y candidatos nuevos y con muy pocas visitas al departamento.
Pero el batacazo lo dio la izquierda con un histórico 11%.
El panorama de cara a las definitivas no cambiaría mucho a priori, pero seguramente tanto Fernández, como Uñac tendrán que ver sus errores y salir a batallar en la calle con todo su potencial.
La economía, la pandemia, los tiros en el pie de Fernández, los papelones de Uñac como por ejemplo lo del avión sanitario o la persecución sin sentido que le hicieron a la Dra Galván,  parecieron no afectarle al intendente Martín que sigue firme superando el 50%. 



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente