Resumen de policiales del finde


En jurisdicción de Cria. 35º SINIESTRO VIAL MULTIPLE: C/Agustín Gómez entre c/Meglioli y c/Segundo Sombra, dpto. Rawson. Participaron una moto Yamaha YBR de 125 c.c, conducida por Contreras Walter de 31 años, domiciliado en Pocito; una camioneta marca Renault modelo Duster, color blanco, conducida por Jorge Franchini, de 49 años, oriundo de la provincia de Santa Fe, un automóvil marca Dodge 1500, guiado por Rodríguez Julio, de 39 años, con dlio. en Rawson y un automóvil VW modelo Gol que también participo y se fugó del lugar. El motociclista fue trasladado a Hospital Rawson y presenta Tec Grave, Escalpe en cuero cabelludo y politraumatismos.

 En jurisdicción de Cria. 29º INF. LEY DE FLAGRANCIA : Fue solicitada la presencia policial a través del Cisem en Callejón Jáchal entre c/Angualasto y c/Colon, dpto. Santa Lucia, lugar donde se encontraba el ciudadano Álvarez Cristian de 18 años con dlio. Vº Del Sur,  Chimbas, cargando leña en una camioneta en el interior de la propiedad. La ciudadana Riveros Adriana de 43 años con ese domicilio denunció que era su propiedad y que le estaban sustrayendo la leña. El mencionado fue aprehendido. Se hizo presente el ayte. Fiscal,  Dr. Martínez Oscar dando inicio al procedimiento especial de Flagrancia, iniciando legajo Nº 17/21, Caratulado Hurto Agravado a disposición de la UFI Nº 3.

Pasadas las 23.00 hs en jurisdicción de Cria. 6º-  INF. LEY DE FLAGRANCIA: Calle 6 y calle Vidart, Rawson, personal policial es entrevistado por  Tejada Alexis de 20 años domiciliado en departamento Pocito, manifestando que dos personas de sexo masculino le robaron una riñonera  con  $ 900 pesos y documentación personal. De recorridas por la zona fue aprehendido Mallea Segovia Claudio Gabriel de 26 años, domiciliado en Vº Hipódromo, Rawson a quien se le secuestra los efectos denunciados como sustraídos, con respecto al otro sujeto el mismo se dio a la fuga. En el lugar se hizo presente el Ayte. Fiscal, Dr.   Dr. Bustos Marcelo, quien da inicio al proceso especial de Flagrancia, vinculándolo al Legajo Nº 78/21 Caratulado Robo Arrebato, a disposición de la UFI Nº 03.

 En jurisdicción de Cria. 6º - Rawson. *INF. LEY DE FLAGRANCIA* (ROBO): En la fecha, en horas de la madrugada, en calle Boulevard Sarmiento y calle Santa Rosa, Dpto. Rawson, se entrevistó al señor Dávila de 50 años de edad, quien manifiesta que al despertar observo a un sujeto de sexo masculino saliendo de su vivienda. Con las descripciones del sujeto, personal policial logro la aprehensión de Mercado Daniel de 24 años de edad, quien violento la puerta principal del inmueble. En el lugar se hace presente el Ayudante Fiscal en turno, quien  dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, vinculando al aprehendido a legajo de flagrancia por Robo Agravado por efracción en grado de tentativa, con intervención de UFI Nº 03.

 En jurisdicción de Cria. 27° *SINIESTRO VIAL*: En la fecha, en horas de la madrugada, en calle San Lorenzo y Paula Albarracín de Sarmiento, Bº Del Carmen, Dpto. Capital, por causas que se investigan se produjo un siniestro vial, donde una camioneta marca Chevrolet  S- 10, conducida por al ciudadana Atencio de 23 años de edad, acompañada por la ciudadana Agüero de 23 años, colisiona contra un con árbol. En el lugar se hizo presente personal de emergencias médicas trasladando a las ocupantes al hospital Dr. Guillermo Rawson, las que presentan politraumatismos varios. Fueron asistidas y dejadas en observación, encontrándose ambas fuera de peligro. Comisaria jurisdiccional continua con las medidas periciales de rigor.

En jurisdicción de Subcria Hipódromo LEY DE FLAGRANCIA*: En Av. Paula A. de Sarmiento antes de llegar a calle Perona, Dpto. Rawson. Informa personal policial que entrevisto a la señora Pintos de 48 años, la misma manifestó que en circunstancias en que circulaba en su bicicleta tipo Playera, una persona de sexo masculino intentó sustraerle el rodado. Advirtiéndole la situación a los transeúntes,  sé procedió a la aprehensión civil de un ciudadano de apellido  Castro de 32 años. Se hizo presente el Ayte Fiscal de turno quien lo vinculo a Legajo N° 17/21, Caratulado Robo Arrebato en Gdo. de Ttva., a disposición de la UFI N° 3.

 *Comisaria  7 ° LEY DE FLAGRANCIA*: En Calle San Miguel entre calle 7 y calle 8, Dpto. Pocito (Finca Matar), informa personal policial que entrevistó al encargado de la finca Sr. Lépez  de 51 años, quien manifiestó que observó un masculino sustrayendo frutos. Efectivos policiales  proceden a la aprehensión del mismo tratándose de Araya de 23 años. Se hizo presente en el lugar Ayte Fiscal de turno, quien lo vinculó a Legajo N° 50/21, Caratulado Hurto Simple en Gdo. de Ttva, a disposición de la UFI N° 3.

 *Policía de San Juan informa*: En este momento, tentativa de de Robo en entidad bancaria Banco Macro. Pasadas las cero horas se activan los protocolos de seguridad bancaria por cuanto habría sido violentada la puerta de ingreso al Banco Macro de Av Libertador entre Av Rioja y Jujuy de nuestra Capital tras el ingreso de desconocidos. De inmediato intervino personal policial de todas las áreas operativas y de investigación, activándose operativo cerrojo en la zona afectada. Se procedió a la aprehensión de una persona  de sexo masculino aparentemente menor de edad en el interior de la entidad bancaria, trás verse acorralado por los pesquisas. Trabaja personal policial en el lugar, mientras que la gerencia se encuentra auditando los bienes.

 Se encuentran en lugar Dr. Ivan Grossi y Dr. Adrian Riveros, Sr. Secretario de seguridad y orden público Dr. Carlos Munisaga, Sr. Jefe de policía Crio Gral Luis Martinez, unidades especiales de GERAS y personal policial entrenado para contingencias de estás características.


*Cria 6º HERIDO DE ARMA BLANCA*: Centro de Salud La Rotonda, Dpto. Rawson. Pone en conocimiento el efectivo policial que se encuentra de adicional en el lugar, que ingreso un ciudadano de apellido Soria Mauricio de 18 años, dando a conocer que en calle Superiora, sin precisar mayores datos, dos sujetos desconocidos le habrian efectuado dos cortes con un arma blanca. Es derivado a sala de urgencias del Hospital Rawson, quien presenta herida de arma blanca en región abdominal, herida punzo cortante en costado región pectoral costado derecho, en región dorsal costado derecho y herida cortante en segundo dedo mano derecha, fue asistido y dejado en observación. Personal Policial investiga el hecho.

 *Cria 3º SINIESTRO VIAL*:  En Calle San Francisco del Monte y Lateral de Av. de Circunvalación, Dpto. Capital. Se entrevistó al ciudadano Merino de 23 años, quien se conducia en la moto marca Zanella 150 cc,  por motivos que se investigan  colisionó con el ciudadano Pereyra  de 30 años, el que circulaba en una bicicleta rodado 29. Se hizo presente personal de emergencias médicas, trasladando a ambos ciudadanos al hospital Rawson. El señor Merino presenta Traumatismo de miembro inferior izquierdo, herida cortante en pantorrilla izquierda, y traumatismos múltiples, mientras que el ciudadano Pereyra presenta Tec y traumatismos múltiples, fueron asistidos y dejados en Observacion.




*Cria 34º HERIDO DE ARMA DE FUEGO*: En el interior  del Lote Hogar Nº 3 La Bebida Dpto. Rivadavia. Personal policial entrevistó a un señor de apellido Gil  de 42 años, dando a conocer que su hijo de 17 años, fue herido con urna de fuego durante una grezca en el Lote Hogar antes mencionado. Fue trasladado a sala de urgencias del hospital Rawson, quien presenta traumatismo facial, y herida de arma de fuego con entrada, sin salida en miembro inferior derecho, producido según manifiesta su padre al ser agredido por dos personas de sexo masculino con un arma de fuego (Revolver), fue asistido y dejado en observacion. Personal Policial investiga el hecho. 



*En jurisdicción de Cria 25º HECHO DE FLAGRANCIA*: En el interior del Bº Franklin Rawson, Dpto. Rawson. Personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano Castro de 27 años, quien ingreso a un domicilio del B° Viñedos del Sur, resultando damnificado la Sra. Herrera de 45 años, a quien le intento sustraer una bicicleta tipo montabike de color naranja flúor. Quedó vinculado al Legajo Nº 31/21, caratulado ¨Hurto Calificado por escalamiento en grado de Tentativa¨ a disposición de la UFI N° 03.

 *En jurisdicción de Cria 3º TENTATIVA DE ROBO (Banco Makro)*: Av. Rioja entre Av. Libertador Gral. San Martin y Laprida, Dpto. Capital. En el sistema de alarma bancario se detecta una activación de alarma, al llegar personal policial, entrevistan a un testigo quien da a conocer que, al intentar ingresar a la zona de cajeros detecta la puerta de ingreso al banco dañada y la alarma activada. Por  tal motivo se comunicó a la línea de emergencias 911. Personal policial actuante llevo a cabo todas las medidas de prevención y legales de rigor en el lugar, logrando el ingreso a dicha entidad, en el lugar visualizan la puerta forzada y dañada como así también la mesa de recepción con papeles revueltos, se verifico en la sala principal, logrando la aprehensión de un masculino, del cual a posterior se logró determinar que es menor de edad. 

.

 *Subcria. Villa Hipódromo LEY DE FLAGRANCIA*: Calle Necochea y Guayaquil, Dpto. Rawson, informa personal policial que en circunstancias que realizaban recorridas por el lugar de mención, observan a tres masculinos en actitud sospechosa donde uno de ellos comienza a correr logrando aprehenderlo a los pocos metros. El masculino se ofusca y comienza a agredir fisicamente al personal policial con golpe de puño y forcejeando, cayendo de entre sus prendas un arma de fuego, en ese momento comienza a arrojar piedras los demás masculinos donde una de ellas impacta en la parte trasera del móvil policial causándole varias abolladura en el baúl, dándose a la fuga ingresando a un domicilio, saliendo del interior del mismo una persona de sexo femenino quien comienza proferir insultos contra los efectivos. Se procedio a la aprehensión de los mismos tratándose de Álvarez de 26 años, Diaz  de 24 años, Álvarez de 35 años y la señora de apellido Villalva de 42 años. Como así también se secuestro un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22, sin cartuchos. Se hizo presente el Ayte Fiscal de turno vinculando a los masculinos a Legajo N° 18/21, Caratulado Tenencia Ilegitima de Arma de Fuego de Uso Civil y Daño Agravado, con intervención de la UFI Nº 3 y el femenino quien queda vinculada a Expediente Contravencional N° 513/21.

 *Cria 6° SINIESTRO VIAL*: Calle Pablo Picasso y calle Manuel Lemos, Dpto. Pocito, informa personal policial que entrevistó al Sr. Páez de 27 años, el mismo manifestó que en circunstancias en que conducia su moto, marca Guerrero 110 cc, por motivos que son de investigación pierde el control de la misma produciendo la caida. Se hace presente personal de emergencias médicas, quienes procedieron al traslado del mismo al Hospital Dr. G. Rawson quien presenta fractura de tibia y peroné miembro inferior izquierdo y Traumatismos múltiple.

*Policía de San Juan informa*: a las 18:30 hs se toma conocimiento de un siniestro vial en la subida de la localidad de Matagusano. Una camioneta con tres ocupantes de los cuales se conoce hasta el momento se encuentran en buen estado de salud. Se ampliará este informe.

 *En jurisdicción de Comisaria 34° INCENDIO DE PASTIZALES*: Av. Libertador y calle Baigorria Dpto. Rivadavia, detrás de la empresa La Marina. Personal de bomberos se encuentra trabajando en el lugar.


Comisaria 6º  GRESCA HERIDOS DE ARMA DE FUEGO: Interior del Barrio La Estacion, una gresca entre varios masculinos. Se informa desde la guardia policial de Hospital Dr. Guillermo Rawson que siendo las 22: 40 hs ingresa en movilidad particular un ciudadano de apellido Navarro de 19 años, quien presenta herida de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada sin salida. Y a las 23:24 horas del dia de ayer ingresó en ambulancia 107, Quinteros Daniel 21 años,quien presenta dos heridas de arma de fuego en muslo interno (aductor) y glúteo de pierna izquierda con orificio de entrada sin salida, producido según manifiestan al ser agredido por tres personas de sexo masculino con armas de fuego. Hecho ocurrido en interior del Barrio La Estacion Dpto Rawson Fueron asistidos y dejados en observacion. Personal policial investiga el hecho.          


*Cria 17º LEY DE FLAGRANCIA*: Loteo Rodano calle Gobernador Izasa antes de calle 5 de Octubre. Personal policial entrevista Sr. Flores de 44 años, manifiesta que es alertado por unos vecinos que el ciudadano Vallejos Matías 31 años, habria ingresado a su dlio y se daba a la fuga hacia el Barrio Centenario. Fue aprehendido en un descampado  al norte de calle Centenario, se le secuestro un par de zapatillas marca Adidas. Interviene ayte fiscal de turno quien lo vincula al legajo 57/21 caratulado Hurto Simple, a disposición de la UFI. Nº 1.




 *Cria 7º LEY DE FLAGRANCIA*: Interior de  Barrio Quinto Cuartel Dpto. Pocito, informa personal policial que en circunstancias en que realizaban recorridas por el lugar antes mencionado observa una gresca entre tres  masculinos quienes se agredían con golpe de puño. Se procedió a entrevistar a la señora Figueroa de 25 años, quien manifesto que  se encuentran agrediéndo su pareja, el padre y el hermano de la misma. Se permitió el ingreso procediendo a la aprehensión del (su pareja ) Tello de 27 años, (padre) Figueroa de 51 años, y (hermano) Figueroa Gabriel 23 años. Se hizo presente el Ayte Fiscal de turno quien los vinculó a Legajo Nº 51/21, Caratulado Lesiones Leves  en Contexto de Violencia  Familiar, a disposición de la UFI Nº 04.


*Cria 17º LEY DE FLAGRANCIA*: Interior del Barrio El Conjunto Único Dpto Chimbas. Se entrevista a una señora de 32 años, quien manifesto que fue agredida físicamente por su pareja un ciudadano de 33 años. Interviene Ayte Fiscal de turno quien lo vincula a Legajo Nº 58/21, Caratulado Lesiones Leves Agravadas por el Vinculo (intrafamiliar), a disposición de la U.F.I. N° 3.



*Cria 30º LEY DE FLAGRANCIA*: Av. Libertador Gral. San Martin y calle Aubone, Dpto. Rivadavia. Se entrevisto al Sr. Quevedo de 33 años, quien manifesto que visualizo por las cámaras de seguridad un sujeto en el interior de la misma. Al arribo del personal policial visualizan un masculino en el interior de la obra el cual intenta darse a la fuga tratando de escalar una pared, se tropieza y cae, siendo aprehendido tratándose de Silva de 31 años, a quien se le secuestra una barreta de hierro, de color amarilla, un gorro de lana de color negro y una moto color gris, marca Honda 125 c.c. . Se hace presente el Ayte Fiscal de turno, quien lo vinculo a Legajo Nº 23/21, Caratulado Tentativa de Robo y Amenazas en Concurso Real Agravado por Escalamiento, a disposición de la UFI. Nº 2. 


*Cria 4º Sinestro Vial*: Av. Libertador San Martin y Ameghino, se entrevista  al Sr. Guzmán de 36 años, en compañía de la Sra. Martínez de 36 años, quienes circulaba en una moto, marca Apia 110 cc, que por motivos que son de investigación impactaron contra un auto marca Fiat Siena, conducido por la Sra. Romero de 53 años. Personal de emergencia médicas, procede al traslado de los ocupantes de la moto al hospital Dr. G. Rawson, el Sr. Guzmán presenta fractura de muñeca derecha y politraumatismos y la Sra. Martínez presenta politraumatismos. Fueron asistidos y dejados en observacion.                 


*Sub Cria Ansilta : Informa personal policial que se encontraban en el interior del Barrio Ansilta, entrevistando a tres personas, quienes se dan a la fuga, arrojando piedras a los móviles policiales, impactando en el móvil marca Toyota Corolla, provocando tres abollones uno en el baúl y dos en la puerta trasera del lado izquierdo. Se procedió a la aprehencion de un menor de 16 años. Una ves en sede policial produce la rotura de la pared de Durlock de la oficina de requisa, por lo que se vincula a Sumario Prevencional Nº 257/21, Caratulado Daño Agravado, a disposición del 2º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.


*Cria 25º LEY DE FLAGRANCIA*:  Em interior del  Barrio Güemes, Dpto. Rawson, informa personal policial que se entrevistó a la ciudadana de 24 años, quien manifestó que su pareja un señor de 37 años, la agredio con un golpe de puño en el rostro a la altura del ojo derecho provocando un hematomas y la misma estaría gestando el cuatro mes de embarazo,se procede a la aprehensión del masculino. Se hace presente el Ayte Fiscal de turno, quien lo vinculo a Legajo Nº 32/21, Caratulado Lesiones Leves Agravada por el Vinculo en contexto intra familiar, a disposición de la UFI Nº 2. Además, se hace  presente ambulancia de EM int. 01 asistiendo a la femenino en el lugar.

 *Cria 3º  LEY DE FLAGRANCIA*: Calle Cano,Dpto. Rawson, informa personal policial de Division Comando Radioeléctrico que entrevistó el Sr. Pizarro de 54 años,quien manifesto que alrededor de las 20:00 hs del dia de ayer le sustrajeron su moto, marca Honda biz 110 cc, previo forzar el portón de ingreso.  Radicó denuncia en Cria 3°.  Siendo las 22:40 hs., aproximadamente el mismo en calle Cano antes de Gral. Acha observa la moto guiada por un sujeto acompañado por otro masculino en una moto, marca Suzuki 110 cc, al arribo policial los sujetos dejaron ambos rodados emprendiendo a la fuga en diferentes direcciones, uno de ellos ingresa a un domicilio logrando la aprehensión de Aserbi Federico de 28 años. Se hace presente el Ayte Fiscal de turno, quien lo vinculó a Legajo Nº 45/21, Caratulado Robo Agravado por ser en Poblado y en Banda, por Uso de Arma de Fuego (no Habida), Violación de Domicilio, Daño y Lesiones en Concurso Real, a disposición de la UFI Nº 4.









Artículo Anterior Artículo Siguiente