Quieren este año volver a licitar la ruta 40

 La transformación en autopista de la estratégica Ruta 40 Sur que une San Juan con Mendoza es un proyecto que lleva años con idas y venidas. Del lado sanjuanino, las serias complicaciones que había con dos de los tres tramos que deben trabajarse ya generaron importantes demoras, tras el abandono de las obras por parte de la empresa mendocina Green. Ahora, con el camino legal allanado tras la rescisión del contrato con la firma en mayo, el titular de la delegación local de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, dijo que la licitación de uno de esos tramos, que está íntegramente en el departamento Sarmiento, se darán "en los próximos días". 

"Tenemos la documentación terminada y presentada en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque esta sección II de Tres Esquinas a Cochagual es financiado por el BID, la documentación esta en poder de ellos y falta la no objeción y con esa no objeción se dispara la licitación, eso esperamos que esté resuelto en los próximos días y vamos a licitar la obra", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Colón este martes. 

Sobre qué precisiones de fechas puede dar, Deiana dijo que "ojalá pudiera decir mañana, nosotros hemos trabajando todo un año para que esto salga rápidamente, lógicamente el BID y la Secretaría de Recursos Estratégicos de la Nación debe opinar al respecto, porque son son 60 o 70 millones de dólares es importante, estamos en ese proceso, necesitamos la no objeción del BID para el llamado a licitación".

El 26 de mayo se rescindió el contrato con Green no sólo de esta sección que es la II sino también de la III que es el tramo entre Cochagual en Sarmiento y Calle 8 en Pocito. Por otro lado, está la sección I que se planifica entre Tres Esquinas y el límite con Mendoza y nunca fue licitado. Las secciones II y III que abandonó Green son las que se relicitarían, pero el tramo sarmientino es el que puede hacerse ahora, dado que tiene menos expropiaciones pendientes que el tramo que llega a Calle 8. Para este último tramo, no hay fecha pero se busca que también se retome este año. 

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente