El elogio del presidente a un sarmientino

 En su visita por San Juan, el presidente Alberto Fernández dio un fuerte respaldo a la gestión uñaquista y la postura que tomó la provincia sobre el pedido de La Rioja, para que esta se vea beneficiada en el reparto de regalías minera del proyecto Josemaría.

En el marco de la visita presidencial, Alberto Fernández habló para la provincia y el país desde la Quinta Nazareno, en Pocito. Estuvo acompañado del Gobernador Sergio Uñac, y varios integrantes del gabinete provincial y departamental, además de figuras políticas. 

En el mitin, aprovechó para enviar un mensaje a la vecina provincia, al indicar que "lo que tienen que ver los hermanos riojanos es analizar cómo ayudan al desarrollo minero porque, tal vez, puedan ganar algo y hasta puedan revisar su política, que ha sido constante de mucho tiempo, de ser críticos con la minería".

Proyecto Josemaría: "Amo La Rioja, amo la Constitución. La Constitución es muy clara y los recursos naturales son de las provincias. El tema de la minería es hacerlo con responsabilidad política y social como se hace en San Juan. Quiero que crezca San Juan y La Rioja".

- "Tenemos que centrar nuestro esfuerzo en que la Argentina camine en un marco de mayor igualdad". 

- "Tengamos en cuenta todo lo que hemos vivido. Aprendamos de los aciertos y errores cometidos. No repitamos errores y estemos más unidos que nunca". 

- "El tema de la minería hay que hacerlo con mucha responsabilidad social como en San Juan, por eso tenemos un secretario de minería que le robamos a los sanjuaninos, porque sabe mucho de eso" en referencia al ex intendente de SARMIENTO Alberto Hensel.





Artículo Anterior Artículo Siguiente