Así funciona el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

 La Dirección de Asesoramiento Previsional, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa sobre las disposiciones establecidas por ANSES en todo el país, donde se instaura el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, destinado a mujeres en edad de jubilarse que sean madres y no cuenten con los años de aportes necesarios.

Este Programa reconoce 1 año de aporte por cada hijo nacido, 2 años por cada hijo adoptado, 1 año adicional por cada hijo con discapacidad nacido o adoptado. También se computarán 2 años adicionales si reciben la Asignación Universal por Hijo, como también los plazos de licencia por maternidad y los períodos de estado de excedencia.

Para consultas, se habilitaron los números 0800-222-5824 y 2645471782 (Whatsapp) así como también el correo electrónico a asuntosprevisionales@sanjuan.gov.ar , o de forma presencial en el Pabellón 5 de Casa de Gobierno de lunes a viernes en horarios de 8:30 a 12:30.

La Dirección de Asesoramiento Previsional tiene por finalidad brindar orientación gratuita a aquellas personas que así lo requieran para poder acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social.



Artículo Anterior Artículo Siguiente