Todo sobre el programa "acompañar"

 


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lleva adelante el Operativo Territorial del Programa Acompañar. El mismo, está dirigido a las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo debido a violencia por motivos de género.

Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con los anuncios realizados por Nación y la Provincia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada territorio, es que los departamentos elegirán la modalidad de abordaje ya sea presencial o remota.

El Abordaje Territorial será coordinado por la Dirección de la Mujer en conjunto con el Área Mujer de cada comuna. Consistirá en un acompañamiento psico-social y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de 6 meses destinado a mujeres y comunidad LGBTI+ en situación de vulnerabilidad a causa de violencia de género.

El Programa Acompañar busca lograr un cambio de paradigma en el abordaje integral de las violencias, impulsando tanto a mujeres como personas LGBTI+ afectadas, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Cabe destacar que tiene tres requisitos fundamentales: estar en situación de riesgo; de vulnerabilidad socioeconómica; y tener una dependencia con el victimario.

Las beneficiarias deberán contar al momento de la inscripción los siguientes requisitos:

  • DNI.
  • Negativa de ANSES.
  • Número de cuenta bancaria (debe coincidir con tu DNI).
  • Para el ingreso al programa no se requiere una denuncia previa, sino solamente atravesar por el proceso al momento de la entrevista.

  • Área de la Mujer Sarmiento

Domicilio: J. Ares y Comodoro Rivadavia – a 20 metros del CIC -Media Agua. Atención: lunes a viernes de 8,30 a 12,30, con modalidad presencial y remota. Teléfonos de WhatsApp las 24 hs: 2644642272 - 2645 50-3487. Mails: areamujersarmiento@gmail.com desarrollohumanosarmiento@gmail.com.



Artículo Anterior Artículo Siguiente