Qué hacer si perdiste el turno de vacunación

 Muchos sanjuaninos se preguntan qué hacer cuando no pueden asistir al turno para vacunarse contra el COVID-19. Cómo acceder a la inmunización depende de a qué grupo pertenece esa persona, según informó la Jefa de Inmunizaciones Provincial, en diálogo con Radio Sarmiento.

Si está entre los mayores de 60, 70 u 80 actualmente está liberada la vacunación para primera dosis sin turno, es decir que la persona puede presentarse espontáneamente en el lugar al que había sido citada inicialmente para vacunarse.

Si está en el grupo de personas entre 18 y 59 con comorbilidades debe pedir que le reprogramen el turno. Esto se hace a través de la página de inscripción oficial, deben clickear en la pestaña que dice "consultas y verificación de datos" y llenar los campos. Allí debe exponer por qué no pudo asistir al turno y pedir que le reprogramen la cita y esperar que llegue la confirmación por mensaje de texto de nueva fecha, hora y lugar.   

No se pierde la inmunidad

Por otro lado, la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, habló en Radio Colón sobre la preocupación de los ciudadanos por el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis: "Hay que recordar que la inmunidad de la primera dosis no se pierde aún cuando pasaron los tres meses, tienen que quedarse tranquilos".

"Hay una falta de segundas dosis de vacunas a nivel mundial", agregó la profesional de la salud.



Artículo Anterior Artículo Siguiente