Mirá a que grupo le toca vacunación

 Este miércoles San Juan recibirá 38.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca y, con este nuevo lote, la provincia estará en condiciones de acelerar el proceso de vacunación. 

Al respecto, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, explicó en diálogo con Radio Colón, que dentro de la partida de vacunas que arribarán a la provincia habrá primeras y segundas dosis, por lo que no sólo más sanjuaninos recibirán la primera dosis, sino que también podrán completar los esquemas de vacunación de aquellos que ya fueron inoculados con el primer componente. 

De momento, San Juan aplicó 192.623 dosis. Lo que significa que puso en vías de inmunidad al 75,30% de las personas que conforman los grupos estratégicos. Además, hasta hoy, la provincia contaba con 212.250 dosis en total. A esa cifra, se sumarán las 38.400 que llegarán en las próximas horas. Es decir, se disponen de 58.027, entre ambos componentes. La sustancias son de los tres laboratorios que tienen circulación autorizada en el país: Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. 

Respecto a cómo funciona la designación de turnos, Sosa explicó que "en el sistema tenemos un registro por día, lo que nos permite ir asignando turnos a las personas que están prontas a cumplir los intervalos mínimos establecidos entre la primera y segunda dosis"

Vacunación de docentes y personal no docente universitarios

A partir del 2 de junio se podrán inscribir docentes y personal no docente universitarios en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Vacunación por demanda espontánea para los siguientes grupos:

Docentes de Nivel Inicial, jardines maternales, Educación Especial, directivos de todos los niveles.
Docentes de 1º, 2º y 3º grado
Docentes de 4º, 5º y 6º grado
Docentes de secundaria ámbito público y privado
Docentes auxiliares integradoras
Porteros de todos los niveles
Adultos mayores de 80 años.
Adultos mayores de 70 años
Adultos mayores de 60 años
De 18 a 59 años con comorbilidades
Fuerzas de seguridad y defensa: Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de San Juan y personal del Servicio Penitenciario.
Geriátricos y residencias de larga estadía.
Trasplantados.
Centros de diálisis públicos y privados.



Artículo Anterior Artículo Siguiente