Hilar San Juan ya capacita a emprendedores

 El programa “Hilar San Juan” comienza con su recorrido por cada una de las comunas de la provincia, en donde equipos técnicos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social brindarán capacitación a quienes ya forman parte de esta iniciativa que busca impulsar a integrantes de la economía social.

El lanzamiento de esta nueva etapa tuvo lugar en Albardón, contando con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente, Jorge Palmero; el diputado provincial Juan Carlos Abarca; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días.

Es importante destacar que este programa se encuentra orientado a propiciar el desarrollo de emprendimientos de sanjuaninos y sanjuaninas, cuyo eje y clave es la inclusión social potenciando la innovación, creatividad, habilidades y sueños de cada proyecto que a su vez genera un impacto positivo en la comunidad.

De esta manera, “Hilar San Juan” pretende dar sustentabilidad a los emprendimientos y forjar un crecimiento constante y sostenido. Para ello busca crear una serie de lazos y/o vínculos, que van a formar y estimular al emprendedor.

Para eso, contempla una serie de capacitaciones para cada uno de los y las participantes tales como: tejido, sublimación, introducción a diseño gráfico y redes sociales, marketing digital, monotributo social, educación financiera y tributaria, entre otras.

La Dirección de Emprendedores Sociales comenzará de esta manera, con el recorrido por cada una de las comunas de San Juan para capacitar a los más de 1.300 inscriptos. Una vez finalizado este proceso, se llevará a cabo una tutoría de seguimiento a través del Método CANVAS por el cual cada emprendedor podrá elaborar su propio proyecto de negocio.

Finalizada esa etapa, será el tiempo de evaluación y selección de proyectos que formarán parte de “Hilar San Juan” quienes recibirán maquinaria e insumos para poder impulsar sus emprendimientos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente