Firmaron un importante convenio para trabajadores rurales

 En la mañana de hoy, el Intendente de Sarmiento Mario Gustavo Martín, participó de la firma de convenios de adhesión al programa "Buena Cosecha" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales (CSER), destinados a contener a los hijos menores de 16 años de los trabajadores rurales de temporada migrantes durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales.

La actividad fue presidida por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el Gobernador Sergio Uñac.
Mediante este convenio firmado, se trabajará de manera asociada entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, sindicatos y empresas a fin de erradicar el trabajo infantil.
De esta manera se fomenta la creación de jardines maternales y espacios de contención para niños y adolescentes, además de fortalecer los ya existentes.
La Oficina de Empleo de Sarmiento, participó de esta actividad a través de la plataforma Zoom. La firma de este convenio, permitirá que los tres Centros de Desarrollo Infantil del departamento, reciban un subsidio para la adquisición de bienes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente