Encontraron a un hombre en un zanjón en Cochagual con hipotermia

Pedro Mercado, de 58 años, había desaparecido de un hogar para pacientes psiquiátricos, el viernes pasado. Lo hallaron en la madrugada de este domingo, en un zanjón en las afueras de una vivienda en la localidad de Cochagual, en Sarmiento. Todo un misterio cómo el hombre llegó hasta allí.

Según comentaron fuentes del caso, el hombre estaba inconsciente y con un cuadro de hipotermia. "Unos minutos más sin encontrarlo y podría haber muerto", afirmaron las fuentes.

¿Cómo lo hallaron? El hombre se habría caído al zanjón y no pudo salir por sus medios. Los perros de la vivienda comenzaron a ladrar y eso alertó al propietario, el que salió a ver qué ocurría y halló a Mercado. De inmediato, llamó al 911 y llegó personal policial al lugar.

Los efectivos se comunicaron con el Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito, y una ambulancia salió hasta allí. En el camino, se encontraron con el patrullero, el que traía a Mercado. Lo subieron a la ambulancia, lo estabilizaron y lo llevaron hasta el nosocomio pocitano. Allí le colocaron un suero y lo dejaron fuera de peligro. El hombre podría volver al hogar de donde se escapó. Sufre demencia senil.



Artículo Anterior Artículo Siguiente