Salen a cazar a los cazadores y pescadores

 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y la Dirección de Conservación, realizará en toda la provincia de San Juan operativos de control y fiscalización de flora, fauna y pesca, a través de un trabajo que contará con la colaboración de la Policía de San Juan.

El equipo de inspección y agentes provinciales de conservación, trabajan en la logística de un intenso operativo que se desarrollará en todos los departamentos de la provincia, haciendo especial hincapié en las zonas donde se registra un mayor número de contravenciones a las leyes ambientales, además de continuar con el control en las áreas protegidas.

Uno de los puntos fuertes de los operativos estará enfocado en los controles de caza, actividad prohibida por la Ley Provincial 606-L, mientras que la pesca en ríos y embalses estará permitida siempre que se desarrolle con el permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia.

Las tareas a desarrollar se ejecutarán bajo la modalidad de puestos fijos, como son los centros operativos de las áreas protegidas con el personal que trabaja en los lugares; además, se trabajará puestos móviles, cuyas patrullas recorrerán toda la provincia, con turnos rotativos las 24 horas.

En este operativo especial que se desarrollará todo el fin de semana largo, trabajarán más de sesenta personas y saldrán a la calle alrededor de diez movilidades de esta secretaría.

El personal afectado al operativo no solo se ocupará de impedir la depredación de especies, sino que además brindará información a los visitantes, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales, controlando también la disposición adecuada de los residuos que los visitantes generen en cada lugar.

La Secretaría de Ambiente recomienda ajustarse a las prohibiciones de la Ley 606-L, quienes no lo hagan serán sancionados con multa y/o cárcel, y brinda recomendaciones para el desarrollo de actividades al aire libre como:

  • Pescar siempre con Permiso Oficial.
  • No encender fuego en sitios que no están habilitados para tal fin.
  • No realizar extracción de leña.
  • No arrojar residuos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente