Sarmiento espera una buena semana santa

 Del 1 al 4 de abril, se conmemora Semana Santa y el turismo interno ya muestra buenos números en San Juan. De acuerdo a las estadísticas que maneja Turismo, la mayor demanda está en los departamentos alejados.

"Tenemos perspectivas positivas para esta Semana Santa ya que los porcentajes de reservas confirmadas rondan el 80% de lo habilitado en Calingasta y en Iglesia. En el primer caso, se ha mantenido la demanda de visitantes de enero sobre todo y de febrero, tanto sanjuaninos como de otras provincias. Mientras que en Iglesia, las actividades en la zona del dique son siempre convocantes", destacó el director de Turismo, Roberto Juárez.

La tendencia en ascenso también llega a Valle Fértil (60% de reserva), que tuvo una buena temporada este verano, y a los departamentos más cercanos al Gran San Juan que se potenciaron como Zonda, Rivadavia, Albardón y Sarmiento.

"Se potenciará el trabajo en los circuitos turísticos para reforzar las medidas sanitarias y se apostó a la diversidad de propuestas para que los turistas tengan más opciones y no haya aglomeraciones. Los nuevos circuitos también serán la gran sorpresa y se ajustará el trabajo en los destinos de turismo religioso, con el regreso de los promesantes en una fecha especial", explicó.

Fuente:La provincia de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente