Reunión clave para las rutas 153 y la 40

 Esta semana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino junto al jefe del 9º Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, recibió al gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, para planificar las obras necesarias en la Ruta 40 Norte, con miras a mitigar los efectos de las fuertes lluvias.

Según manifestó García: “Por pedido del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, viajamos a San Juan para acompañar la administración del gobernador Sergio Uñac, recorrer los caminos que necesitan ayuda y proponer esquemas de trabajo para avanzar y garantizar la correcta transitabilidad de quienes circulan el tramo de la RN40 camino a Jáchal”.

En este sentido, se plantearon tres líneas de trabajo. En primer término, abordar la contingencia de manera inmediata para reducir los riesgos en el tramo en el que se han producido embanques de alcantarillas y rotura de terraplenes. En segundo, proponer la ampliación de la declaración de emergencia que hizo Vialidad Nacional tras el terremoto de enero, en la ruta 40 sur, para realizar una inversión de 200 millones de pesos; y de esta manera contratar equipos y trabajar aproximadamente sobre 10 km de longitud. En tercer lugar y pensado a futuro, planificar una solución definitiva que requerirá continuar trabajando en los proyectos existentes sobre esa traza de ruta y ejecutarlos.

Según manifestó Ortiz Andino “este tipo de reuniones son muy importantes y positivas. No sólo porque se destaca el fuerte compromiso del Gobierno Nacional con San Juan, sino también porque se trabaja de manera conjunta para solucionar los problemas rápidamente. Hoy se definió la posibilidad de este aporte rápido y de emergencia, licitado desde Vialidad Nacional, para complementar y remediar ágilmente las contingencias ocasionadas por el temporal.”

Otras rutas importantes

Sumado a lo expresado, los representantes locales y nacionales también abordaron otras vías, el avance de los trabajos en Ruta 40 sur, la Ruta 20 y la Ruta 153 en la zona de Los Berros. “Hoy nos convoca una ruta para atender de urgencia, sin embargo, seguiremos trabajando a futuro para cumplir los objetivos de trabajo planteados en este encuentro” culminó García.



Artículo Anterior Artículo Siguiente