Lo que tenés que saber para visitar a la "Difunta Correa"

 En el marco de los preparativos por Semana Santa y el movimiento turístico que se generará en San Juan, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, además de la Policía de San Juan, brindaron una serie de recomendaciones a la comunidad.

En primera medida, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó que cerca de 1.000 efectivos por turnos reforzarán las calles provinciales realizando controles viales y más patrullajes.

“Habrá presencia de operativos policiales en la vía pública con el fin de controlar la seguridad vial, la seguridad en general, pero además los operativos y brigadas estarán abocados al cumplimiento de los protocolos Covid de las actividades que se encuentras habilitadas. Hay que concientizar, evitar relajaciones y el riesgo de propagación”, señaló Munisaga.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, hizo hincapié en evitar el peregrinaje a la Difunta Correa y otros puntos religiosos. “No hay manera de controlar el distanciamiento social ni el volumen de gente”, destacó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Grynszpan detalló que se trabajará de forma integrada con seguridad y la policía para generar conciencia en toda la comunidad.

“El esfuerzo que hacemos todos los sanjuaninos lo tenemos que poner de manifiesto este fin de semana largo. Estamos arriba de un 93% de ocupación de la plaza hotelera de la provincia. Hay un volumen importante de gente que se va a transportar, no solo sanjuaninos. Además, se prevé 130 millones que se moverán debido a la actividad turística”, dijo.

Por último, la ministra pidió “hacer un trabajo consciente, disfrutando del turismo, pero sin relajarnos con los cuidados personales. Es fundamental mantener el barbijo, distanciamiento social, acudir a lugares donde se respete el protocolo, escuchar las recomendaciones del personal policial y acatarlas”.

Turismo religioso, con protocolo especial

La Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito recibirán bajo estricto protocolo un flujo controlado de visitantes. Los fieles deben tramitar el Permiso de Turismo Interno haciendo clic acá.

Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y vehículos autorizados.

El cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total en la Difunta, mientras que el límite será de 300 autos en San Expedito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente