Llega la diplomatura “Clubes, economía social y gestión democrática”

 Se encuentra abierta la inscripción para que las instituciones postulen a sus representantes a ser beneficiarios/as de una beca completa para realizar esta propuesta académica que aborda temáticas de carácter estratégico para los clubes, tales como: historia; aspectos legales y contables; gestión; financiamiento; perspectiva de géneros y comunicación, entre otras.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (TURDEPAR) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se unen para fortalecer a los clubes argentinos a través del Departamento Capacitaciones y Estadísticas, de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusiva, de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan.

Para ampliar y fortalecer el trabajo que, desde el Ministerio se realizan en la capacitación de dirigentes, trabajadores y asociados de los clubes, nos asociamos con la UNTREF, poniendo al servicio de las instituciones deportivas la experiencia acumulada por esta Universidad en la investigación y docencia vinculada a los clubes como asociaciones civiles, pertenecientes al entramado de la economía social y gestionadas de manera democrática y participativa.

Se ofrece así, al conjunto de personas que integran la vida institucional de los clubes, la posibilidad de cursar la Diplomatura “Clubes, economía social y gestión democrática”, en modalidad virtual, de manera totalmente gratuita a través de una beca completa otorgada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Duración: abril - diciembre 2021

Fecha de inicio: 23 de abril de 2021

Carga horaria total: 159 horas. Incluye trabajos prácticos y producción final

Modalidad: 17 clases virtuales, con actividades sincrónicas y asincrónicas

La diplomatura aborda temáticas de carácter estratégico para estas instituciones, tales como historia; aspectos legales y contables; gestión; financiamiento; perspectiva de géneros y comunicación, entre otras. Lo que se destaca es que, si bien los objetivos de dichas entidades son deportivos, sociales y culturales, los clubes deben ser organizaciones sustentables económicamente para que puedan llevar a cabo sus objetivos principales. Por esta razón, se los estudia como entidades de la economía social en tanto comparten formas de gestión y objetivos similares a las cooperativas, las mutuales y otras asociaciones civiles y se brindan herramientas para una adecuada administración y gestión, basada en la participación de los y las asociadas.

Destinatarios: dirigentes, trabajadores y asociados a clubes.

Perfil de quien egrese: el/la diplomado/a en "Clubes, economía social y gestión democrática" podrá:

  • Gestionar en forma eficiente y democrática en clubes.
  • Asesorar sobre aspectos legales, institucionales y económicos que impactan específicamente en este campo.
  • Desempeñarse en organismos estatales u otros vinculados a la promoción, capacitación, fortalecimiento y fiscalización de clubes.
  • Promover articulaciones entre entidades del sector y/o con otros actores que propendan al desarrollo autónomo de las comunidades.

Para más información e inscripciones:

https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/capacitaciones/diplomatura.php



Artículo Anterior Artículo Siguiente