La semana que viene entregarían módulos habitacionales

 El intendente Mario Martín puntualizó que lo que llevan gastado hasta el momento son $6 millones de pesos del total. "Nos vimos en la necesidad de declarar la emergencia habitacional en Sarmiento, que nos dio la posibilidad de disponer de $10 millones de fondos municipales con este fin, así que sumando los aportes de provincia y Nación son $39 millones en total en esta cuenta", dijo Martín.

Con 500 familias afectadas, dieron marcha a la construcción de módulos habitacionales definitivos. La proyección es construir 50, de los cuales 9 se entregan la semana próxima y ya hay en proceso 15 más. Son módulos sismorresistentes en block, de 40 metros cuadrados, con instalaciones eléctricas, dos habitaciones, cocina y baño, para una familia de hasta 6 personas. Los módulos se instalarán en Cochagual, Colonia Fiscal y Los Berros.

También se compraron materiales para reparaciones de grietas y techos en casas precarias, como palos, cemento y hierros. Se alquiló un quincho en el que están viviendo seis familias evacuadas, y se generó un programa de alquileres en donde el municipio costea este alquiler por seis meses para las familias que requieran esta asistencia. Hasta el momento hay 30 familias bajo este sistema.





Artículo Anterior Artículo Siguiente