Intentan estafar a varios vecinos

 Una vecina del barrio municipal de Media Agua alertó a los demás por un falso llamado de ANSES :

"Buenas noches vecinos, están llamando por teléfono a varias personas inclusive a mi para hacerme un depósito de $ 27.000 que no los tengo que devolver porque es una ayuda del gobierno. Y te envían instantáneamente un CÓDIGO DE COBRO. pero vos SUPUESTAMENTE lo podés cobrar por la cuenta de un jubilado o pensionado activo.. Alguien que esté en blanco y tenga un sueldo. ES ESTAFAA!!!! Si fuiste elegido entre gente por la pandemia el código es personal, por favor!!! No den datos a nadie, no digan nada de números de cuenta ni DNI. Estén atentos, lo peor de todo es que te dicen que ya está depositado el trámite es inmediato. Lamentablemente al horario que lo hacen muchos creerán en sus palabras"

Otra vecina de Media Agua contó que a un hombre también del departamento lo estafaron por más de $40.000 con exactamente el mismo modus operandi descripto arriba, cuando el engañado le pasó los datos de la cuenta de un tío jubilado, a la cual inmediatamente los delincuentes vaciaron.



 Además hoy la policía de San Juan nos envió un hecho similar:

JURISDICCIÓN DE Cria. 26° ESTAFA: Av. Benavidez  y calle Jáchal, dpto. Chimbas. En el lugar se entrevistó, a un ciudadano de 50 años, quien contacto un prestamista por la red Social Facebook, a quién le brindo datos personales y bancarios. Donde al realizar la operación bancaria para verificar el monto disponible del préstamo a realizar,  se percata a posterior del faltante de una suma de $26.070 pesos, del haber mensual el cual tenia depositado en su cuenta, siendo transferido dicho monto en dos operaciones ($ 10.000 pesos y $16.070 pesos. POLICÍA DE SAN JUAN INVESTIGA EL HECHO.



Artículo Anterior Artículo Siguiente