El cuadrillero de Colonia mandó al frente a tres empresas

 El cuadrillero Domingo Rodríguez, oriundo de Jujuy, y tres empresas dedicadas a la olivicultura en la provincia, son los que aparecen señalados, de momento, como responsables de presunta trata de personas con fines de explotación laboral en Sarmiento. Los nombres de las mismas se manejan con total hermetismo tanto en el ámbito judicial, como en el denunciante del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, que inició en Buenos Aires. Y fue en una entrevista exclusiva con este diario, que Rodríguez señalo las empresas que contrataron sus servicios para reclutar mano de obra para la cosecha de aceituna por el pago de 160 pesos la caja, según afirmaron desde el RENATRE.

El mismo titular del mencionado organismo, Oscar Bernard, afirmó que se activó el protocolo para casos de trata de persona, donde tendrían responsabilidad directa las empresas olivícolas, el cuadrillero y su entorno de trabajo. "Todos tendrían responsabilidad, es un delito tanto de las empresas como de los cuadrilleros y hasta el que maneja el camión que los lleva a las fincas, por eso en ese lugar vamos a tener que actuar de forma inminente", indicó.

Tal como sostuvo Rodríguez las empresas en cuestión son Acequion S.A, Fideicomiso S.A y Ramfer S.A, ubicadas en Sarmiento y abocadas en gran medida a la producción y cosecha de cultivos oleaginosos, específicamente oliva de explotación agropecuaria.

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente