Ya colocaron 8.000 dosis de la Sputnik V en San Juan

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública inoculó a 5.890 personas con la primera dosis y a 2.224 con el segundo componente, completando en este último caso el esquema de vacunación para el personal de salud que se desempeña en diferentes áreas del ámbito público y privado.

De esta manera, la Provincia continúa con el grupo prioritario del plan estratégico a la espera de una nueva partida de vacunas para ampliar la población objetivo. La jefa de Inmunizaciones, Martita Sosa, dijo que todavía no hay precisiones sobre los próximos envíos pero señaló que están en contacto permanente con Nación a la espera de nuevas dosis.

Este miércoles 10 de febrero partió el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de 400.000 dosis de Sputnik V del primer componente y se espera que mañana viernes arribe al país para comenzar la distribución en las provincias.

Argentina recibió hasta el momento 820.000 dosis y espera duplicar la cantidad en los próximos días. Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de la Nación, colocaron la primera dosis a 337.533 personas y la segunda a 196.543 personas.

A San Juan llegaron 11.500 dosis en total, entre el primer y segundo componente y se colocaron 8114 hasta el momento. El Ministerio de Salud Pública decidió sumar la semana pasada al personal de salud que trabaja en residencias de larga estadía como Geriátricos, Internación de Salud Mental y Centros de adicciones, además de los vacunadores y agentes sanitarios que se desempeñan en diferentes áreas del ámbito público y privado.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que están a la espera de las dosis necesarias para avanzar en la vacunación, ya que la seguridad de la Sputnik V quedó demostrada en la publicación de la revista científica The Lancet, con un 91,6% de efectividad y eso, según manifestó, hace que la confianza aumente y por ende la demanda sea mayor.



Artículo Anterior Artículo Siguiente