Si sos emprendedor mirá como obtener microcréditos

 La Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, junto a la Agencia Calidad San Juan, llevan adelante el fortalecimiento de emprendimientos que tengan como mínimo un año en funcionamiento. El mismo consiste en la entrega de un microcrédito para la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos.

Bajo el Programa de Promoción de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social contribuye a fortalecer emprendimientos de pequeña escala que, por un lado, promueven el empleo y por el otro, contribuyen al desarrollo local, incorporando bienes y servicios de calidad a precios justos.

El microcrédito es una herramienta para favorecer a emprendedores y a la comunidad, generando una oportunidad de trabajo genuino, ampliando posibilidades de desarrollo integral y territorial, a través de un microcrédito con una tasa de 19.9% anual.

De esta manera, el Estado pretende mejorar la capacidad productiva de micro o pequeños emprendedores sanjuaninos reforzando el capital de trabajo, insumos o pequeñas maquinarias de los mismos.

Requisitos para solicitar el microcrédito

Beneficiario

  • Fotocopia de DNI del solicitante
  • Datos del grupo familiar

Presupuesto

  • Constancia de inscripción en AFIP
  • CBU del proveedor

Garante

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del recibo de sueldo

Intereses

  • Los interésese son con una tasa del 19.9

Periodo de devolución

  • La devolución deberá realizarse en 12 meses, en cuotas accesibles convenidas según el emprendimiento.

El crédito será aprobado cuando el postulante haya cumplido con la totalidad de los recaudos y condiciones solicitadas.

Es parte de una política pública integral, desde un Estado presente, activo y promotor, que recupera el trabajo como eje de la inclusión de las personas, de las familias y de la comunidad organizada.

Para más información

Los interesados pueden acercarse por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social Av. España 50 sur – Centro Cívico 1° piso Núcleo II. También se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:4306148-4306065



Artículo Anterior Artículo Siguiente