Guías de sitio comenzaron a capacitarse en Pedernal

En el marco del Programa Provincial de Formación Turística que tiene por objetivo contribuir a la formación del sector, se dictó el primer módulo del “Taller de Guía de Sitio en Destino Pedernal”, el que tuvo lugar en la Unión Vecinal de Pedernal, ubicada en Sarmiento.

El encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura con la colaboración de la Municipalidad de Sarmiento, contó con la participación de residentes de la comunidad local.

El “Taller Guía de Sitio en Destino Pedernal” tendrá una duración de cuatro meses, consta de cuatro módulos presenciales, un módulo virtual y seguimiento de manera virtual.

Durante la formación, los participantes podrán adquirir aptitud y actitud positivas a favor del buen trato, la hospitalidad y cultura de servicio hacia sus visitantes; desarrollar destrezas y habilidades para ejercer con eficacia las técnicas de guiado, aprender a transmitir la importancia del patrimonio natural y cultural de su comunidad, desarrollando a la vez comportamientos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, en el módulo virtual se desarrollará la importancia de contratar seguros en turismo. Además, obtendrán conocimientos básicos en primeros auxilios para poder brindar atención en situaciones de emergencias, será dictada por la Dirección Provincial de Protección Civil.



Artículo Anterior Artículo Siguiente