Viví el verano en la hermosa San Juan

 El verano 2021 invita a disfrutar de San Juan con diferentes y variadas propuestas destinadas a los sanjuaninos y turistas. Bajo protocolos sanitarios, la tierra del sol y del buen vino cuenta con una amplia oferta durante las vacaciones. El Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores locales proponen un listado de actividades turísticas y culturales.

Una provincia que sorprende por todos lados. Arriba, un cielo estrellado; abajo, una tierra llena de sabores y a los costados, una cordillera que enloquece.

La oferta incluye las propuestas imperdibles como el Paseo Urbano para recorrer a pie el casco principal de la ciudad con el acompañamiento de un guía de turismo, y así conocer la historia y cultura.

Por su parte, Anchipurac ofrece vivir una experiencia educativa para todas las edades a través de un recorrido de más de tres horas.

Imperdible también es la visita a Ischigualasto que invita a contemplar las formas más pintorescas que mezclan una combinación perfecta de colores originados por la naturaleza. Los visitantes pueden elegir distintos circuitos y descubrir los secretos que guarda el Parque.

San Juan posee uno de los cielos más privilegiados para la observación astronómica. El astroturismo complementa este tipo de turismo con gastronomía y paisajes.

En lo que refiere a la naturaleza sanjuanina, la aventura se puede disfrutar con divertidas actividades, muchas de las que están disponibles en la Ruta Interlagos como es el paseo en hidropedal y catamarán, kayak, stand up, big sup, excursiones y buceo. Por su parte, las áreas protegidas como el Parque de la Biodiversidad, Parque Presidente Sarmiento, el Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de las Tapias invitan a sus visitas guiadas, hacer trekking, observación de aves, paseos en bici y turismo educativo.

La aventura y naturaleza es una opción que se encuentra en muchos paisajes locales que brindan los departamentos, donde los prestadores ofrecen propuestas cargadas de adrenalina y disfrute.

En esta gama de propuesta el turismo rural incluye actividades en granjas, circuitos en fincas, caminatas guiadas, cabalgas y otras alternativas para hacer en familia o con amigos.

Para los amantes de la gastronomía hay varias opciones para tener en cuenta. Además de recorrer las Ruta del Olivo y la Ruta del Vino que brindan degustación y venta de productos, también la provincia dispone de San Juan a la Mesa con las ofertas de bares, restaurantes y lugares gastronómicos que ofrecen menúes regionales, vinos sanjuaninos, cerveza artesanal y mucho más.

Los fieles y promesantes pueden elegir alguno de los recorridos de fe como visitar la Difunta Correa y San Expedito en Caucete o llegar hasta Ceferino Namuncurá. Los tres sitios permanecen abiertos de 8 a 00 y quienes ingresen deben contar con el permiso obligatorio específico de lugar.

Para estas vacaciones, los espacios culturales son una buena opción para visitar, Los museos Franklin Rawson y Parque Colección Suero, Casa Natal del Sarmiento, el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y la Biblioteca Juan Pablo Echagüe disponen de visitas guiadas, exposiciones y muestras abiertas en verano.

Para conocer en detalle la guía de actividades, los interesados deben ingresar a https://www.sanjuan.tur.ar/. A través de las redes del Ministerio de Turismo y Cultura se difunden diariamente, las propuestas de de este verano. Para más consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a info@sanjuan.tur.ar.



Artículo Anterior Artículo Siguiente