Todos los detalles de la "doble Media Agua"

 Este sábado se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021. Como ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones, el evento de mañana se celebrará en horas de la tarde, pero su punto de concentración será en Rivadavia. La carrera iniciará y culminará en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello. Vale mencionar que, como viene sucediendo en cada uno de los fines de semana de carreras, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud.

El sexto capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, tendrá condimentos especiales. Es que se trata de la 93° edición de la Clásica Doble Media Agua, la competencia ciclística argentina más antigua de todas (las celebradas en nuestro país, vale la aclaración). En esta ocasión, la contienda tendrá como escenario al recinto deportivo ubicado a las afueras de Rivadavia y muy cerca del límite departamental con Zonda. La partida real se dará a las 15:30 horas.

En lo que respecta a la organización, el Gobierno de San Juan estará acompañado por el Club Ciclista Independiente (CCI), en calidad de entidad co-organizadora. Mientras que la fiscalización correrá a cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas, quienes en total serán 156 (sumando los juniors a los hombres elite), recorrerán un kilometraje aproximado de 170 KM. Según el CCI, este será el recorrido de la competencia:

Salida en tren controlado desde el Autódromo, pasando por el Jardín de los Poetas hasta empalmar Avenida Libertador General San Martín y en la intersección con calle Morón (Marquesado) se dará el vía oficial. Continuarán por Avenida Libertador General San Martín hasta girar al sur en calle Pellegrini, hasta Avenida Ignacio de la Rosa, girar al este hasta llegar a Avenida Circunvalación, girar al sur e ingresar al anillo y bajar en Avenida España, al sur hasta Boulevard Sarmiento, calle Mendoza, hacia el sur hasta Calle 11, Aberastain, Calle 14, girar por Ruta 40 hacia el sur hasta Ruta 295, al este hasta Ruta 162, al sur hasta Uruguay, al este hasta calle 25 de Mayo, al norte hasta empalmar con Ruta 162, Ruta 295 hasta Ruta 40.

Al norte hasta Calle 14, al oeste hasta Avenida Uñac, al norte hasta Calle 11, y continuar hasta empalmar calle Mendoza y llegar a Boulevard Sarmiento, girar hasta Avenida España y continuar por ésta hasta Avenida Circunvalación, girar al oeste e ingresar al anillo hasta bajar en Avenida Ignacio de la Rosa, girar al oeste hasta calle Pellegrini, al norte hasta Avenida Libertador General San Martín, al oeste pasando Jardín de los Poetas e ingresar al Autódromo El Zonda, donde se recorrerán 5 giros al circuito para finalizar la carrera.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito rivadaviense.

Para más información:

1-Descargá aquí el calendario oficial de la temporada 2020-2021.

2-Descargá la lista completa de inscriptos para la sexta fecha:

Inscriptos Varones Elite

Inscriptos Varones Juniors

3-Resultados de las carreras anteriores:

-Primera fecha.

-Segunda fecha.

-Tercera fecha.

-Cuarta fecha.

-Quinta fecha.



Artículo Anterior Artículo Siguiente