Por el terremoto adelantarán y modificarán la entrega del barrio en la Sílvica

 El terremoto de 6.4 grados de magnitud ocasionó importantes destrozos en las viviendas precarias de varios departamentos y muchas familias sanjuaninas quedaron en una delicada situación. Según afirmaron autoridades provinciales las comunas donde más se registraron daños en las construcciones fueron los asentamientos de Rivadavia, algunas zonas carenciadas de Caucete, Pocito, Sarmiento y en Santa Lucía. Lo que obligó al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a acelerar su agenda de proyectos y diagramar una pronta solución para las víctimas del terremoto. 

Y si bien no habrá una entrega inmediata de módulos habitaciones para los más afectados, si se realizará un nuevo plan para contemplar la realidad urgente. Marcelo Yornet, director del IPV, habló y afirmó que "el próximo lunes las empresas que trabajan con nosotros van a estar desarrollando la urbanización de un terreno de Rivadavia donde se van a construir 837 viviendas destinadas para los asentamientos que fueron afectados". El operativo de vivienda se montará en el Barrio Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes en La Bebida, Rivadavia. 

Por otra parte el funcionario también sostuvo que "se va a adquirir un nuevo terreno en Pocito cerca del Barrio Cruce de los Andes 3. En este sitio todavía estamos realizando un relevamiento para ver cuántas casas se van a construir y estarán destinadas a los asentamientos de Pocito y Carpintería". También en el departamento de Sarmiento habrá cambios y pronto se realizará la entrega de viviendas de un barrio que está a punto de ser finalizado. Se trata del barrio La Silvica que nuclea a 49 viviendas y otro en Cochagual donde se está gestando 49 casas. 

Lo dicho detalla la primera parte del plan de construcción de las 1800 viviendas que autorizó el presidente Alberto Fernández durante su visita a San Juan el pasado martes. En dicha ocasión el máximo mandatario dijo destinará 7.000 millones de pesos para la construcción de nuevas casas. Es así que todavía queda confirmar cuántos módulos habitacionales se realizaran en los distintos departamentos. Yornet adelantó que serán en Chimbas, Pocito, Ullum y Sarmiento. 



Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente