Martín envió a evaluar 12 terrenos para que se hagan los barrios

 Son cuatro los departamentos de San Juan en los que está evaluando terrenos el Gobierno de la Provincia para construirles las casas a las víctimas del terremoto del pasado 18 de enero. Es que la mayor parte de los lotes en los que están edificadas las viviendas que se cayeron son usurpados. La prioridad es que no haya intermediarios en la compra-venta para que salga más rápidamente.

Fue el propio gobernador Sergio Uñac quien dijo en Sarmiento que lo más complicado de solucionar era el tema “terrenos”. Es que los fondos para la construcción de las viviendas están, vienen de Nación y permitirán edificar 2.000 casas para quienes perdieron todo con el movimiento sísmico.

En Sarmiento el IPV –con sugerencias municipales- le envió al Tribunal de Tasaciones 12 predios para verificar. Estos lotes están en su mayoría en Media Agua. El personal de la repartición ya inspeccionó los lotes y ahora está trabajando para armar ofertas por cada uno de ellos. Este informe es enviado al IPV y allí se determina cuál conviene comprar en base a los valores y ubicaciones de cada uno de ellos.

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente