Elaboran un plan para erradicar los ranchos en Colonia

 

El sismo ocurrió el pasado lunes 18 de enero a las 23:46 en la provincia, desde entonces varias de las familias que viven cerca de Ruta 295 a pocos metros de Ruta 40 siguen viviendo en la intemperie con los efectos que lograron sacar de sus viviendas. En la mayoría de los casos hay varios menores por grupo familiar que presentan necesidades de ropa, calzado, comida, agua y un lugar donde habitar hasta que se pueda recomponer su situación habitacional.  
Mario Gustavo Martín, quien salió a explicar en el diario tiempo de SJ lo que está sucediendo en el departamento. "Hemos detectado algunas situaciones graves y otras no tanto, por eso el municipio lanzó un programa de módulos habitacionales y en otros casos hemos ayudado con palos y materiales para que construyan, también tenemos un programa de alquileres a costa nuestra", dijo el funcionario ante la consulta de ese diario. Y agregó que "no tenemos los números de cuántos afectados hay porque van cambiando, si se ha ido a los casos más graves, la prioridad es solucionar las viviendas que se han derrumbado.
"Y todos esos casos que no se llegó se los atenderá pronto, porque no son tan urgentes. En el caso de Colonia Fiscal se va a llevar a cabo un proceso de erradicación de los ranchos cuando se pueda realizar, pero no está definido cuando", finalizó Martín sin dar un tiempo estimado a dicho proceso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente